Leones Negros va a remar contracorriente para la vuelta en la Final en la Liga de Expansión, al ser derrotados en el Estadio Ciudad de los Deportes con marcador de 2-0, encuentro que registró una pésima entrada, con todo y que es el "primer tiempo" del juego por el título en esta división. Las emociones comenzaron a los 11´ por parte de los locales, cuando Rolando González tomó la pelota en tres cuartos de cancha, observó el espacio y metió un potente derechazo que se estrelló en el travesaño, ante el vuelo angustioso de Salim Hernández que volvió a respirar.
En los 21´ la UdeG va a desperdiciar una importante en un pase filtrado para Jesús Henestroza que arrancó con la marca pegajosa de Francisco Reyes y al ingresar al área sacó el zurdazo que se fue por un costado de la portería de los Potros, ante el reclamo de Edson Rivera, quien iba acompañando la jugada por izquierda, pues sintió que de habérsela pasado podrían generar mayor peligro.
Te recomendamos:
Los Potros de Hierro meten presión a los 36´de acción en una jugada individual por derecha de parte de Carlos Villanueva que se quitó a dos rivales, mandó el centro, la defensa rechazó vino el contrarremate y Marchand se entromete en la jugada para mandar a tiro de esquina. Así culminó la primera mitad.
Para el complemento son las huestes de Alfonso Sosa que salen decididos a marcar el primer tanto del encuentro en un pase para Carlos Fierro, el oriundo de Los Mochis, Sinaloa se metió a la zona de los 16.50 y fue derribado por un defensor; sin embargo, el árbitro le pidió que se levantara y continuara en la pelea, mientras el guardameta Humberto Hernández recoge el esférico, a los 56´.
Llegados los 72´ los anfitriones van a abrir el marcador en un desborde por izquierda de Francisco Reyes que mandó la diagonal, Salim Hernández salió al encuentro con la pelota, no pudo quedarse con él y eso lo aprovechó Rafael Durán que de zurda empuja el "regalito" para que se cante el 1-0. Se juegan los 92´ y los capitalinos continúan en la búsqueda del segundo tanto para irse con mayor ventaja a Guadalajara y es cuando Edson Partida probó suerte de lejos, Salim Hernández rechazó correctamente, vino un centro que el "Hoobit" mandó, la defensa alejó, le cayó a Partida que sacó un "misil" de su pierna zurda e incrustó la de gajos en el ángulo para dejar el 2-0 definitivo.
El cotejo de vuelta se jugará este domingo en punto de las 17:00 horas, donde Leones Negros tiene la obligación de salir concentrado y darle la vuelta a la situación marcando tres goles que lo lleven directo y sin escalas a conseguir el título en la Liga de Expansión.