El equipo de los Leones Negros de la UdeG, que se han quedado sin la posibilidad de ascender, extendieron una queja ante la Federación Mexicana de Futbol, a través de una carta firmada por el presidente del equipo, Alberto Castellanos, pues dejaron en claro que han cumplido siempre al pie de la letra todos los requisitos que les pidieron para poder estar compitiendo por ascender, e incluso cuando descendieron sin ser el peor equipo en el porcentaje, tuvieron que acatar el reglamento sin chistar.
Chécalo:
“No tememos a la competencia y consideramos justo que se premie deportivamente al que hace bien las cosas y se castigue al que de acuerdo a las reglas establecidas lo amerite. Hemos obtenido el premio por ser el mejor equipo del ascenso y también el castigo aún sin ser el peor equipo de la Liga Mx en la temporada 2014-15, descendimos por diferencia de goles, ya que nuestro porcentaje y el del Club Puebla fueron iguales, esas eran las reglas y acatamos”, recordó Castellanos.
“A partir de esa experiencia, hemos intentado regresar deportivamente a donde este equipo pertenece, que es la primera división, porque tenemos la seguridad de quiénes somos y lo que representamos”.
En ese proceso de certificación que en su momento les pidió la Liga, para poder competir y aspirar a ascender, Leones invirtió 43 millones de pesos para remodelaciones del estadio Jalisco.
También se reforzó la infraestructura deportiva en su club deportivo, le dieron realce al equipo femenil, y ahora su cantera se ha encargado de nutrir al primer equipo, trabajando fuerte desde abajo.
“Nunca hemos manejado dobles contratos, ni outsourcing. Estamos al corriente en el SAT, IMSS y FEMEXFUT, somos de los pocos equipos que entregamos estados financieros dictaminados por despachos externos durante el proceso de certificación y no recibimos apoyo financiero del gobierno; el único que apoyo que recibimos de la Universidad de Guadalajara es para sostener las fuerzas básicas”, dejó en claro.