Leones Negros llegaba a la última jornada del torneo regular con la obligación de ganar para clasificarse a la Liguilla. Al final no pudieron e igualaron a un gol en su visita al Celaya, con lo cual se consumó un claro fracaso, aseguró el técnico de los universitarios, Jorge Dávalos.
“Para nosotros es un fracaso. Nosotros teníamos que calificar, buscar el título y las cosas por su nombre, es un fracaso. La institución no se merece esto, quedamos a deber. Vamos a platicar con el Presidente para ver qué es lo que sigue”, comentó el “Vikingo”.
También puede leer:
“Ya sabíamos que era un partido complicado, ellos necesitaban ganar. Tuvimos un par de opciones claras que debimos definir de mejor manera. Sabíamos que iba a ser un partido trabado, fue ríspido”.
Aseguró que a pesar del esfuerzo, al final se van apenados por la eliminación, ya que no es lo que querían y se sienten en deuda. Ahora tendrán que replantear las cosas y junto a la dirigencia verán si se continúa con el proyecto.
“La institución merece más. Los muchachos pelearon y pusieron todo en la cancha, pero el resultado lo debimos sacar. Dejamos ir puntos importantes que nos llevaron a esta situación. Nos vamos apenados”.
“Es un equipo que tenemos dos años. Hemos hecho algunas tareas, el proyecto iba bien. Pero todos tienen que tener resultados y esto que pasa nos pone a reflexionar sobre cómo vamos”.
Arbitraje sin talento
Sin excusarse, pero sin con molestia, el técnico de Leones Negros, Jorge Dávalos, se expresó negativamente del arbitraje, ya que dice perjudica completamente el espectáculo y distan mucho los silbantes de tener calidad.
“El arbitraje deja mucho que desear, deja que se golpeen muchos los jugadores. Pudieran ellos mejorar para que el espectáculo en esta categoría fuera mucho mejor, pero no tienen la calidad para tener una responsabilidad como esta”, sentenció el “Vikingo”.
Y es que siente permiten muchas marrullerías y eso termina por desequilibrar los partidos, hay lesionados, se permite que sea ríspido y es por ello que expresó su malestar para con los silbantes.
“El arbitraje en general, muchos jugadores sacan ventaja de fingir, golpear, de gritar, en ese sentido los arbitrajes deberían ser más severos y no lo son”.