Con el pase a la Liguilla al alcance de un zarpazo, el jugar el último partido de la jornada tendrá sus ventajas para los Leones Negros, quienes a la hora de enfrentarse al Atlético de San Luis, ya sabrán exactamente qué necesitan para clasificar o en el mejor de los casos, clasificados.
Por ello, Felipe López espera que los escenarios ideales se le presenten a los Melenudos antes de enfrentar a los potosinos. “Hemos volteado a ver la tabla y sabemos que podemos llegar calificados al domingo o con la necesidad de sumar, así que hay que esperar para ver cómo se van dando las cosas. Tenemos mucha emoción pese a que existe la presión, pero a final de cuentas sabemos que está en nuestras manos, nosotros no somos los que dependemos de otros para calificar”, mencionó.
El guardameta asegura que pase lo que pase, Universidad de Guadalajara buscará cerrar de la mejor manera pensando en la Liguilla. “Lo mejor sería ya llegar calificados, pero sobre todo sabemos que tenemos que cerrar bien porque se viene la liguilla. Si tenemos un cierre bueno llegas con mejor cara para afrontar la liguilla”, añadió el portero más joven del ascenso.
La UdeG cerrará el torneo jugando en el Estadio Jalisco y por ello, Pipe López espera . “Siempre ser local te da un plus, la gente de verdad que nos ha respondido muy bien y hay que aprovechar eso para llegar con buen ánimo a la siguiente fase. En lo personal estoy muy contento, ojalá se me presente esa oportunidad de poder disfrutar de una liguilla y afrontarla de la mejor manera”, sentenció.
En caso de que Tampico o Atlante no ganen sus partidos de la jornada, los Leones Negros llegarán a su duelo contra San Luis con el boleto asegurado.