Leones Negros terminó la temporada de la Liga de Expansión en el último lugar de la tabla general. Esto fue evaluado por el técnico de la manada, Jorge Dávalos, quien le encontró los lados positivos a un torneo tan desastroso, pues quiere dar esperanza a futuro a sus dirigidos.
“En cuanto al lugar en la tabla, muy malo, eso es innegable, una institución como Leones Negros no puede terminar ahí. Le jugamos a los de mero arriba y les pudimos haber ganado, al final en la tabla ellos están arriba, nosotros abajo y lo más importante para sanar es saber de qué estamos enfermos, en el volumen de juego, somos buenos, creo que hasta pateamos más que los adversarios en cada juego, cometemos errores muy simples que nos cuestan goles y cuando nos paramos frente al arco”, afirmó el “Capi”.
“Aprovecho para hacer mención al presidente Alberto Castellanos porque nadie aguanta estos procesos, todo mundo se acobarda y por eso no lo intenta, pero como yo no tengo miedo, a mí el futbol y la Universidad de Guadalajara me ha dado todo, yo estoy siempre dispuesto a poner la cara por el proyecto y por los jóvenes, con que se logren dos, tres hemos ganando mucho”.
Podría interesarte → Vikingo Dávalos pide paciencia a su proyecto con juveniles
Sobre los jugadores a los que les han venido dando proyección desde la cantera universitaria, destacó algunas posiciones en específico y espera que sigan creciendo, demostrando su calidad a cada paso.
“Tenemos otro buen portero que le está costando, pero es un gran arquero, tenemos cuatro defensas muy buenos, que están muy chicos, hay que aguantar. Hemos renovado un equipo y el precio que pagamos es fuerte porque no son los resultados para esta institución y yo soy el responsable porque el proyecto yo lo propuse, porque pedí que se les diera la oportunidad de que se fueran los jugadores que tuvieran propuestas de Primera División y poder sacar nuevos jugadores”.
“Yo soy el primer responsable de todo lo que ha venido sucediendo, no hay que buscarle otras explicaciones, en el tema podemos ver el vaso medio lleno, o medio vacío, perdimos mucho porque los resultados no fueron buenos y el equipo terminó en muy mala posición, último lugar, pero ganamos mucho, más que todos porque pusimos en el escenario a una gran cantidad de jugadores y sin traicionar nuestra esencia que es jugar para ganar, estén los que estén, nunca nos tiramos atrás, nuca especulamos, entonces es así de claro el análisis a grandes rasgos de esta temporada”.