Domingo de futbol en el Monumental Estadio Jalisco, donde los Leones Negros estaban en busca de la victoria que los mantuviera en la parte alta de la tabla; enfrente uno Venados que venían de menos a menos pero que estaban en busca de los tres puntos fuera de casa; al final lo melenudos sacaron la garra con marcador de 2-0 y ahora son sublíderes del torneo con 10 puntos.
El árbitro dio el silbatazo inicial, y ante un señor sol que brillaba en todo su esplendor, el duelo tuvo escasas oportunidades; ambos bien posicionados en la parte defensiva y en busca del error del rival; fue hasta el minuto 36 que Jorge Padilla sacó de manos desde la lateral, Omar Bravo peinó el esférico y Joao Amaral apareció sin marca en el corazón del área para definir con una potente volea; los pocos asistentes gritaban con gran júbilo la primera anotación.
Chécalo:
Ya en los últimos minutos del primer tiempo, la Universidad de Guadalajara fue mejor en la cancha, por lo que aprovechó ese dominio para aumentar su ventaja antes del descanso. Corría el minuto 45´+5´, un tiro de esquina que cobró Dani Amador Osuna al corazón del área donde llegó Arturo Ortiz, se levantó en todo lo alto y remató de cabeza para el segundo y último gol de la tarde.
El complemento bajó de intensidad, pero los tapatíos supieron mantener su ventaja para quedarse con un valioso triunfo en su terreno con su afición, la cual salió más que contenta del Estadio Jalisco. Este resultado colocó al cuadro felino con 10 puntos en el segundo puesto general, mientras que los yucatecos se quedaron en el octavo escalón con seis unidades.