Leones Negros ya sufrió su primer descalabro del campeonato de Ascenso, después de caer en la cancha del Jalisco ante el conjunto de Tampico Madero, por marcador de 2-0.
Para el técnico Jorge Dávalos, fue un encuentro lleno de polémica arbitral y condicionado por las lesiones que sufrió su equipo muy temprano en el encuentro, y es lo que no les permitió tener su mejor desempeño.
Puedes leer:
“Independientemente de cosas que luego dejamos de hacer, gente que vienen de lesiones como Jorlian que tiene mucho tiempo parado, el mismo Jorge Mora que aguanta un rato o Marvin Ceballos, pero lo que molesta mucho son las cosas que nos vienen quitando y que uno las tiene que denunciar. Nos pasó contra Zacatepec, ahora el primer gol no es fuera de lugar, el segundo no es falta, es muy claro, sin quitarle el mérito al rival, pero con ese primer gol de Jorlian, que no es fuera de lugar, el partido cambia totalmente, agreden a una gran institución y eso debería de pensárselo la gente que lo hace”, dijo el “Vikingo”.
“Primero tuvimos nosotros ese gol que hace Jorlian que no está en fuera de lugar y después, UdeG propone, siempre buscamos, ellos se tiran atrás, nos cierran los espacios y a contragolpear, así nos ganan el partido. Yo no plantearía un partido así, tirándome atrás, pero es válido por parte de ellos. Nosotros sabíamos que si teníamos equivocaciones de ese tamaño, podíamos sufrir las consecuencias, es parte del juego, pero también es parte de respetar una filosofía y una mística de ir a buscar el resultado, agradar a la gente, hacer que el futbol siga siendo un espectáculo que atraiga a la gente”.
Dávalos, fiel a su estilo, fue autocrítico y directo, y dejó en claro que no le gustó lo que hizo su equipo en el terreno de juego, y habrá mucho que corregir para lo que se viene en el torneo.
“No me gusta porque llegamos con algunos jugadores disminuidos y luego, Yilton en su debut, que es alguien que nos va a aportar mucho por las bandas, de una patada en la espinilla ya no pudo seguir y si nos vimos muy disminuidos, pero rescato el espíritu que tiene el equipo, el sello, la mística que debe de tener, a veces saldrá bien, otras no, pero yo siempre pido que sea eso porque la única forma de dejar una huella en el futbol es dejando toda la energía ahí adentro para que la gente nos recuerde de una manera agradable”.
En otros temas, Dávalos llamó a que el VAR ya debe de estar operando en los juegos del Ascenso, además que siente que en la Primera División se debe tener un mayor número de equipos, que permita fortalecer a la división de plata del futbol mexicano.
“Les digo que tienen hecha la liga una basura porque los jugadores se tiran y en cuanto se tiran y gritan, ellos marcan. Si de eso se va a tratar, pues que me digan para ponerme a entrenar a que se tiren y griten y ya muchos jugadores saben cómo ganarles a estos árbitros que son para pitar en otras categorías.”
“Deberíamos tener una Primera División mucho más fuerte y consolidada, tranquilamente podrían ser 22 o 24 equipos, pero una Liga de Ascenso olvídense de un aforo, se necesita que haya más calidad en el arbitraje, en las instalaciones. Se están fijando qué tenga el aforo y este tipo de cosas que suceden, eso le da en la torre a todo lo que se pretende”.