El hoy ex técnico de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Jorge “Vikingo” Dávalos, hizo una apuesta por debutar elementos juveniles. A pesar de haber llegado a una Final de la Liga Ascenso Mx, se ha tomado la decisión de destituirlo, presentando este lunes a quien tomará las riendas de los Melenudos de cara al torneo de Apertura 2019.
Dávalos seguirá ligado al club, pues si bien deja la dirección técnica de la institución universitaria, regresará a su puesto como director de desarrollo deportivo, trinchera en la que buscará seguir formando a elementos juveniles que puedan nutrir al plantel.
Durante el Clausura 2019, la apuesta por la cantera dio frutos, ya que se tuvo un total de cinco debuts, una cifra importante para un equipo del Ascenso, que se quiere poner ahora la etiqueta de formador de nuevos talentos.
Los dos primeros en debutar, fueron Francisco Rábago y Ángel Hernández, quienes vieron acción por primera vez con el primer equipo, en el duelo de Copa Mx ante los Pumas. También lograron debutar y ver sus primeros minutos en Liga. Rábago comenzó su formación desde la Tercera División y debutó con 18 años cumplidos.
También en Copa se dio el debut del portero Salim Hernández, además del delantero Alan Murillo, también en Copa y con gol debutó Daniel García.
También puede leer: