Leones Negros busca comprar su lugar en Primera División

Presentado formalmente una propuesta, pero no sería comprando a otro equipo, sino pagando un derecho para formar parte de la expansión de la Liga a 20 equipos

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Leones Negros

Uno de los equipos que más ha alzado la voz ante la suspensión del ascenso por un lapso de tiempo de 6 años, es el conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quienes incluso llevaron al plano legal el tema, y obtuvieron una respuesta a su favor, aunque nada se ha echado atrás.

Es por ello que reaparecieron, a través de una carta de parte del presidente del equipo, Alberto Castellanos, quien aseguró que Leones ha presentado formalmente una propuesta a la Liga para adquirir un lugar en Primera División, pero no sería comprando a otro equipo, sino pagando un derecho para formar parte de la expansión de la Liga a 20 equipos.

Chécalo:

“Aproveché la última reunión de trabajo que tuvimos los clubes de ascenso día 20 de mayo y pregunté expresamente al presidente Enrique Bonilla si abrirían los espacios 19 y 20 de la Liga Mx y me dijo que sí pero que todavía no había ningún postor. A la siguiente semana me comuniqué con él vía telefónica para manifestar el interés de Leones Negros por adquirir uno de esos certificados de afiliación que estarían disponibles ya que existe el interés de 3 grupos de inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar el equipo a la Liga Mx y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20”, relató Castellanos.

Sin embargo, han recibido una negativa por parte de Enrique Bonilla, quien les ha dejado ver que esos lugares 19 y 20 en Primera, no se van a abrir. Por lo que las posibilidades para que los melenudos estén en el máximo circuito, se reducen a adquirir algún equipo que forme parte de la multipropiedad que tendrán que ir eliminando.

“Es evidente que este cambio de postura no nos deja alguna alternativa, ya que no buscamos comprar un equipo, lo único que necesitamos es la oportunidad de adquirir un certificado de afiliación que, había dicho expresamente él, estaban disponibles”.

Finalizó, lanzando el cuestionamiento de si a los Leones Negros se les considera como una institución non grata para el futbol mexicano, debido a todas las trabas que les han venido imponiendo.