El equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ha venido reajustando el plantel para poder competir en la nueva Liga de Expansión, la cual los ha obligado a dejar ir jugadores y rejuvenecer el plantel.
El técnico de los universitarios, Jorge “Vikingo” Dávalos dijo que tiene de donde echar mano, pues el proyecto al que han apostado es el de darle oportunidad a los talentos formados en la cantera de los melenudos.
Chécalo:
“Afortunadamente es un proyecto que ha crecido bastante y diría que prácticamente somos autosuficientes, tenemos jugadores que hemos venido formando en nuestra categorías inferiores y tenemos con quien substituir a la gente que se fue, desde luego que no podíamos frenar que se fueran jugadores como ‘Pipe’, Padilla, ‘Chimpa’, Toño Santos, no le podemos frenar a nadie la posibilidad de que se vaya y siga siendo exitoso en la carrera”, compartió el timonel.
“En realidad tenemos muchos jugadores de fuerzas básicas que vienen empujando con mucha calidad y a nosotros no nos agarran con los dedos sobre la puerta porque tenemos jugadores para suplir a los que se fueron y seguirle dando oportunidad a los jóvenes de la cantera, que es uno de los principales objetivos en la institución”.
Pero a pesar de que les darán el peso a los juveniles, buscarán complementar el equipo con jugadores de experiencia y que ya vienen siendo parte del equipo, que entienden lo que es vestir la playera de la UdeG y ayudarán a guiar a los nuevos elementos.
“Hay momentos en el futbol y en la vida que eres el más chico, el que está empezando, pero hay momentos en que tienes que tomar la responsabilidad y tomar los hilos del equipo y hoy es el caso de Romario, ‘Palermo’, Rodrigo, de Carlos Baltazar que tienen ya que cargar con la responsabilidad del equipo”.