Lenia Ruvalcaba, para-atleta jalisciense, conquistó una medalla paralímpica más en su carrera, después de ganar plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016, ahora se colgó la presea de bronce en Tokio 2020 en la categoría de -70 kilogramos en la disciplina de judo para ciegos y débiles visuales.
Te recomendamos:
Lenia venció en el combate por el tercer lugar, a la turca Raziye Ulucam por ippon.
La oriunda de Jalisco llegó a esa instancia tras perder en su primer combate con Ina Kaldani de Georgia, y tras acceder desde repechaje y vencer a la griega Theodora Paschalidou, para finalmente acceder al podio.
“Ha sido un año y medio muy difícil, muy poca gente lo sabe, no pensé que iba a poder llegar aquí a Tokio por situaciones de Covid y de pronto se logra esta medalla, le doy a mi país un bronce, desafortunadamente no fue el oro que yo quería y que todos los mexicanos querían; pero con todo mi corazón, aquí está este resultado y estoy contenta porque no me voy con las manos vacías”, comentó Ruvalcaba.
“Esta medalla es para México, este año se adelantó mi primer entrenador de judo y se la dedico a él y a su familia, con todo mi corazón”.