Le habrían ofrecido al Atlas a Leones Negros

Tres son los equipos que Bonilla recomendó a Leones comprar, uno de ellos fue el Atlas

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: @atlasfc

Hace unos días, el presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, envío una carta a la Federación, para pedir explicaciones de si su equipo es non grato, por todas las trabas que les han puesto para tener un equipo en Primera División, primero con la desaparición del ascenso, y después con el tema de que no los dejaron comprar una plaza de expansión como equipo 19 y 20.

Habría sido Enrique Bonilla, quien ostenta el cargo de Presidente de la Liga Mx, quien le dijo que lo viable sería que los Leones Negros adquirieran un equipo de los que pertenecen a la multipropiedad, la cual debe ser eliminada de tajo, según les ha indicado la FIFA.

Tres son los equipos que Bonilla recomendó a Leones comprar, uno de ellos fue el Atlas, equipo que ha estado en el ojo del huracán, al ser la nueva adquisición del grupo Orlegi que tiene muchos años de éxitos con Santos Laguna, por lo que los Zorros podrían ser del equipo que se desprendan, cuando llegue el momento de tomar la decisión. El otro fue el León, equipo que forma parte del grupo Pachuca y que al enterarse los aficionados esmeraldas de la situación, salieron a insultar con pancartas y mantas al dirigente del futbol mexicano, pues no les pareció que su equipo fuera puesto como una opción para ser comprado por otra franquicia.

Sin embargo, en una entrevista ofrecida para Fox Sports, Castellanos dejó en claro que no concibe el futbol de Guadalajara sin el Atlas, por lo que jamás ha sido su intención llegar a negociar algo así. De igual manera, ya había dejado en claro en su carta que no es la intención de la UdeG la de comprar a ningún equipo, pues quieren hacerlo de la vía más transparente posible, que al arrebatarles la posibilidad deportiva, su tema sería buscar la expansión de la Liga, como el equipo 19 o 20, lo cual ya les han negado, pero ellos siguen luchando porque las cosas se den a su favor.