Las lesiones han vuelto a aquejar a Chivas, esta vez han perdido a Javier López y Michael Pérez por un lapso de dos a cuatro semanas, los cuales se suman a la baja del defensor Hiram Mier. Esto es algo que el técnico Tomás Boy no contemplaba, pero dejó en claro que tiene plantel de sobra para sacar a flote la situación.
“Ya saben cómo son los pronósticos, tengo un plantel para solventar estos inconvenientes, no es algo para lo que estás preparado necesariamente. Esto afecta el funcionamiento general, pero tengo plantilla suficiente para resolverlo en el plazo en que queden fuera”, dijo Boy.
Chécalo:
“Quería que Michael Pérez me durara más partidos, pero así son las competiciones, uno tiene que estar preparado para las contingencias. El tema es que son varias, todas son chistosas, de rodilla, de Mier y López, alguna muscular, vi la jugada de Pérez y le hacen foul y el de López es clarísimo, esto va a afectar la regularidad del equipo porque entran otros jugadores, lo vamos a solventar me hubiera gustado tener más regularidad”.
Estos temas de lesiones perjudican principalmente en la regularidad que él quiere encontrar en su equipo, pues al no tener siempre al mismo equipo, las cosas no se han dado como quisiera, además de que en cuanto a resultados y puntos, tampoco está a la altura de lo que esperaba.
“Lo que sucede es que la regularidad, hay que ser regulares en este tipo de acciones, hubo pasividad, fuimos permisivos en el primer tiempo y a eso se refería, hay que ser menos preventivos y ser más activos. Esa combinación es el desafío en esta Liga. Es el común denominador de la Liga, combatir estas irregularidades, de repente puede golear, igual nosotros. En esta irregularidad puede pasar cualquier cosa, es un desafío, a veces te acompañan los resultados y a veces no, y ahí vamos.
En el presupuesto general estamos debajo de lo planeado, no estamos lejos, pero no es agradable no estar”. “Todas las semanas hablo con mi directiva y estamos en eso, la construcción de un equipo lleva su tiempo y ahí vamos. Nuestro equipo tiene que ser más activo y estamos en eso. Va a estar bien el equipo, trabaja bien, hay que trabajar mejor para sacar las soluciones correctas”.
Finalmente, aseguró que descansar a media semana no los perjudica, pero tampoco les sirve para recuperar jugadores o descansar, pues ya están pensando en el siguiente partido, contra Cruz Azul el fin de semana.
“No hay fecha de descanso, eso nos ha pasado, el calendario, son las situaciones que se han presentado. Esto no significa ningún descanso, es una jornada doble, hay que felicitar al que hizo el calendario. No digo que nos perjudican, pero hubiera sido bueno una semana de descanso, por el tema de las lesiones”.
LA FRASE PARA LA AFICIÓN
“Es lo que hay, en este mundo vivimos. La afición quiere un despegue total y es normal, no vamos mal, ahí vamos, tampoco vamos tan bien, pero va trabajando y encontraremos la regularidad. Así son los campeonatos, es parte del proceso”.
“La afición se conduce como afición, yo estoy trabajando, y la afición tiene derecho a manifestarse como creen, todos quieren que sus equipos estén bien. Una afición tan grande quiere resultados rápidos, es lo normal, no me preocupa. Los entrenadores vivimos de los resultados, la afición puede decir lo que quiera”.