Los resultados de la jornada doble le abrieron las puertas al Rebaño para poder soñar con la calificación directa a los cuartos de final, evitando el Play-In, como ha sido en los últimos tres torneos, sin embargo no son nada sencillas.
Chivas necesita que se den al menos dos de cuatro resultados este fin de semana para aspirar a superar el nuevo formato de repechaje establecido ya desde meses atrás. Eso sí, primero tiene que superar al Atlético San Luis, de no ganar este sábado, estará esperando posición entre el séptimo y noveno sitio.
Te podría interesar:
Los ojos del Guadalajara estarán en campos ajenos desde esta noche de viernes, en Mazatlán, cuando los ‘Cañeros’ reciban la visita de Pumas. También tendrán las notificaciones activadas en el Toluca vs América del sábado, el León vs Rayados y Puebla vs Tijuana del domingo.
¿Qué necesita Chivas para calificar directo?
Es hora de sacar la calculadora. Chivas se ubica en la novena posición con 25 puntos y una diferencia de goles positiva, de +10. Sumando los tres puntos quedaría en 28.
Los equipos que lo superan en la tabla son:
- Tijuana - 26 puntos y diferencia de -2
- Atlético San Luis - 27 puntos y diferencia de +7
- América - 27 puntos y diferencia de +10
- Monterrey - 28 puntos y diferencia de +6
- Pumas - 28 puntos y diferencia de +7
Derrotando a San Luis, su preocupación y las combinaciones van directo con los otros 4 equipos. Para calificar directo necesita que sucedan al menos 2 de los siguientes resultados:
- Empate o derrota de Tijuana contra Puebla
- Empate o derrota de América contra Toluca
- Derrota de Monterrey contra León
- Derrota de Pumas contra Mazatlán
Si se dan dos resultados, Chivas entraría como sexto. De llegar a sumarse tres, el Rebaño accedería al quinto sitio. En el escenario perfecto, sumando los 4 resultados favorables, el Guadalajara entraría como cuarto general, teniendo la posibilidad de cerrar como local la ronda de cuartos de final.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes