La Volpe ganó el partido

Juez concede fallo a su favor; la aprehensión no procede

Iván Ortega

  · miércoles 18 de julio de 2018

Ricardo La Volpe. Foto: Archivo OEM

¡Carpetazo! todo parece indicar que el caso de Ricardo La Volpe, a quien se le acusaba de supuesto acoso sexual y atentado al pudor contra la podóloga de Chivas, Ana Belén Coronado, llegó a su fin.


Lee también: Ordenan detención de Ricardo La Volpe por acoso a podóloga


Y es que luego de que el pasado martes la noticia de que el Bigotón podría ser aprehendido corriera como pólvora, Enrique Venegas del Toro, abogado del argentino salió a desmentir el hecho en una canal de televisión de paga, asegurando que el Juez Séptimo de lo Criminal emitió auto de libertad para el ex técnico nacional, lo anterior por falta de elementos para procesar al imputado.

El fallo a favor del técnico argentino fue mostrado por el abogado, quien dejó en claro que el argentino se encuentra tranquilamente trabajando en estos momento en Egipto, por lo que desconocía de dónde se había salido la supuesta información de la aprehensión contra su cliente.


Lee también:


“Resulta improcedente dictar auto de formal procesamiento en contra del multicitado inculpado Ricardo La Volpe (…), por lo que de conformidad con lo que establece el dispositivo legal 173 del propio ordenamiento antes citado, este tribunal decreta LA LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR EN FAVOR DEL INCULPADO (…)”, se lee claramente en el documento.

Al pronunciarse la libertad por la falta de elementos, deja de existir cualquier tipo de orden de aprehensión, asimismo el timonel puede pasearse por México e incluso por Jalisco sin la necesidad de llevar un amparo.


Podría interesarte:


“Podríamos decir que Ricardo La Volpe ganó el partido”, dijo Enrique Venegas del Toro el abogado de La Volpe a la cadena televisiva.

Así pues todo parece indicar que el caso llegó a su fin, luego de casi tres año donde tanto la podóloga Ana Belén y el argentino Ricardo La Volpe agotaron hasta sus últimos recursos para ganar el juicio, fue éste último el vencedor.