La selección salvadoreña de para-natación, se encuentra de visita en la ciudad, en donde iniciaron un campamento desde el pasado mes de febrero en las instalaciones del Code Jalisco, en donde entrenan, pero también quieren aprender la metodología que maneja Jalisco con sus selecciones.
Seguir los pasos de un gigante, en este caso en la rama paralímpica en la para-natación, como lo es México, nos va abrir muchas puertas, nos va a proyectar hacia futuras competencias de un alto nivel, el cual está enfocado a los próximos Juegos Paralímpicos dentro de este deporte”, explicó Martha Alicia Soriano, entrenadora del equipo nacional de El Salvador.
Te Recomendamos:
“Es una grata experiencia estar aquí, ver la metodología de trabajo de Jalisco y México, hacer una comparativa con la nuestra, algo nos permite a nosotros (en El Salvador) saber en qué nivel nos encontramos y dónde estamos parados, también para ver qué estamos haciendo bien y seguir creciendo”.
El equipo salvadoreño de para-natación, que desde hace una semana entrena en la alberca del Polideportivo Code Alcalde, lo integran los para-atletas Josué Ángel Díaz (Clase S6), Fernando Fuentes (Clase S9) y Víctor García (Clases S11), todos ellos con proyección a distintas competencias continentales y mundiales.
Además, dicho sea de paso, el combinado centroamericano tomará parte dentro de lo que será el Festival Acuático de Para-Natación, que se realizará el 3 y 4 de marzo en el Centro Acuático Metropolitano.