La preselección nacional de judo se encuentra entrenando en Jalisco, con una delegación de 39 atletas, han iniciado su primer campamento del año en las instalaciones del Code Jalisco, con judokas de las categorías junior y primera fuerza.
“Estamos adelantando los tiempos. Ahorita deberíamos estar en la etapa de preparación general, pero como tenemos en puerta el Campeonato Panamericano en abril, y el Nacional la próxima semana, estamos modificando el tiempo de preparación, por lo que nos metimos ya en un trabajo precompetitivo”, comentó Germán Ayala, Director Técnico de la selección.
Te Recomendamos:
Entre el equipo nacional se encuentran siete jaliscienses: Arath Juárez, Renata y Fabiola Ortiz, Corina Espadas, Ilse Martínez Claro, Alexis Esquivel y Melissa Santos, quienes confían en integrarse al equipo definitivo que participará en el Panamericano de la especialidad, a celebrarse en Lima, Perú del 9 al 14 de abril.
“La idea es hacer otro filtro de esta preselección para que se defina a los que competirán en el Panamericano. Afortunadamente el equipo nacional se pudo venir a entrenar a Code, gracias a las facilidades que se les otorgaron”, dijo por su parte Sara Cárdenas, presidenta de la Asociación de Judo del estado de Jalisco.
La preselección se mantendrá hasta el próximo 4 de marzo, y se alistará para competir en el Nacional de la especialidad, a celebrarse del 10 al 13 de marzo en Mazatlán, antes de partir al Panamericano Junior (Sub21) y Senior en Perú.
El cuerpo técnico en este campamento lo integran Jorge Luis Atencio Ramírez, jefe de entrenadores del equipo Senior; la profesora Idalia Rodríguez; Federico Vizcarra, jefe de entrenadores Junior, y Marco Aurelio Ortiz, así como Germán Ayala, como Director Técnico.