La clavadista tapatía, Alejandra Orozco, logró hacer historia en la madrugada de este martes, cuando logró subir por segunda ocasión en su carrera al podio olímpico. Después de que en Londres 2012 se colgó la presea de plata en los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros junto a Paola Espinosa; nuevamente todo ese esfuerzo, sacrificio y compromiso con el deporte rindieron frutos, y ahora ganó la medalla de bronce en Tokio 2020, en la misma prueba, pero ahora como la de experiencia junto a su compañera Gaby Agúndez.
➡️ Alejandra Orozco y Gaby Agundez consiguen el bronce en la plataforma de 10m
Y el logro de Ale, fue también el motivo de mucha alegría, emoción y hasta llanto de felicidad por parte de sus amigos más cercanos, los que la conocen a la perfección. La desvelada valió la pena y celebraron con toda el alma el triunfo de la clavadista jalisciense.
Te recomendamos:
“La emoción fue espectacular, todas las atletas estaban tirando sus clavados súper bien, hasta las japonesas. Las chinas ni se diga, desde siempre son las favoritas en este deporte. Ale y Gaby no se quedaron atrás, tiraron súper bien, no era de esperarse menos viniendo de ellas. Y solo queda felicitarlas por tanto esfuerzo y dedicación que le han puesto. Ahora esperamos la competencia individual de cada una y desearles lo mejor”, comentó su amiga Frida Martínez, quien practicó clavados con Ale, cuando ambas tenían 15 años de edad.
“Fue una emoción enorme, del simple hecho de saber que le tocaba competir, tienes la emoción de saber como le irá, pero juro que al ver sus resultados, ver que ganaba el bronce México, fue el grito en el cielo, porque ves cómo ella se ha esforzado desde pequeña, verla cuando entrenaba desde sus primeros Olímpicos, sin duda se ha merecido mucho este triunfo que para nosotros no es el tipo de medalla, si no, el esfuerzo que ella ha trabajado por tenerla. Juro que sí sientes el sentimiento porque sabes que es una persona que ha luchado mucho. Ale es una gran y excelente persona”, compartió, por su parte su amigo Jonatan Isaí Cedillo.
➡️ Video: Ale Orozco le cuelga su primera medalla olímpica a Gaby Agundez
Y sí, coinciden sus allegados que la desvelada era lo de menos, las emociones estaban a flor de piel por ver a Ale subir a la plataforma y conquistarla de manera extraordinaria, dando una alegría para todo un país con la conquista de la medalla de bronce.
“Puse mi alarma para despertarme y verlas. Viví cada clavado al máximo, en el último clavado se me salieron las lágrimas al ver que estaban muy cerca de obtener una medalla, cuando vi la reacción de ambas, lloré de la emoción porque sé cuánto esfuerzo dedican cada una de ellas todos los días, son esfuerzos que a veces no nos imaginamos. Admiro mucho a Ale y me dio mucha felicidad verla en el podio”, compartió con mucha emoción su amiga Fernanda.
➡️ Gaby Agundez dedica su medalla a su entrenador fallecido Yunieski Hernández
➡️ Sigue aquí la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020