La importancia que le damos al torneo supera cualquier obstáculo: Almeyda

El Rebaño disputará la vuelta de las semifinales de Concacaf contra Red Bulls

Oscar Beltrán

  · lunes 9 de abril de 2018

El estratega de Chivas dijo que no se sienten favoritos ante Red Bulls por la mínima ventaja. Foto: Chivas.

Chivas ya se encuentra en Nueva York alistando el compromiso de vuelta de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en donde visitarán al Red Bulls este martes en la Gran Manzana. Y a pesar de que el Rebaño llega con ventaja en el global de 1-0, el técnico Matías Almeyda dejó en claro que no hay relajación, pues por el contrario van con las ganas de ganar como si fueran 0-0.

“Ya estamos bien, con la mente puesta en el partido, con ganas de vivir estos momentos previos a un partido muy importante. En lo personal va a ser algo especial, llegar a una semifinal y estar a un pasito de jugar una final a nivel internacional es la primera vez que me va a pasar como entrenador, con mucho deseo de que las cosas puedan salir bien”, comentó Almeyda.

Nuestra mentalidad es que vamos cero a cero, no venimos relajados con que vamos ganando, nuestra fórmula y maderas seguirán siendo las mismas, la búsqueda constante de ganar. No vamos a variar como un equipo que se queda atrás

El tiempo de adaptación por parte de Chivas no ha sido mucho, pues apenas viajaron el domingo, y entrenaron este lunes en la cancha del rival, a pesar de ello no hay pretextos, y se sienten al cien por ciento, sin poner pretexto alguno pensando en llegar a la Final.

No cambia mucho en la esencia del grupo y que tenemos nosotros, es de lucha, perseverancia, no ponemos pretextos, no nos modifica en nada. Muchas veces uno desea otras cosas, pero aceptamos las realidades, nada nos saca del foco en el que estamos metidos que es poder trascender y llegar a una nueva final. La importancia que le damos al torneo superan cualquier obstáculo

Respecto a este tema, el timonel argentino dijo entender el hecho de que no se calendarice en pro del equipo, es decir que no se suspendan juegos en la Liga, pues es complicado el poder estar reprogramando juegos, es por ellos que eso lo dejan de lado y entienden lo que hay que hacer en el terreno de juego.

“Si no toman esa decisión es porque no pueden, no crea que sea para perjudicar a algún equipo, pasar partidos y acomodar calendarios no es muy simple. Si esto no se planifica previo es difícil cambiarlo después, el fútbol europeo no se modifica nada y se juega, son obstáculos a superar. Estamos preparados, tenemos un lindo plantel, con jugadores motivados y con ganas de trascender, que quieren llevar la bandera de México a lo más alto posible. En ese sentido como entrenador me dejan muy tranquilos ellos, me dan la confianza, no va a variar si entrenamos un día más o menos, ya sabemos lo que tenemos que hacer y planificaremos lo que no debemos hacer”.