El receso por la fecha FIFA le vino bien a Chivas, pues logró recuperar a sus jugadores lesionados, Michael Pérez, Orbelín Pineda y Jesús Godínez, caso que motiva al técnico José Cardozo, quien sabe que se juegan todo en los últimos cinco partidos, pues el objetivo es estar en la Liguilla.
“Hay que ir paso a paso, el domingo nos jugamos todo, estamos mentalizados, viene un partido en donde los últimos juegos que depende sólo de nosotros, la ilusión que teneos es sumar la mayor cantidad para estar en la Liguilla”, dijo Cardozo.
“La obligación siempre está, se exige ganar, es un partido difícil, no pensamos que están abajo o arriba. La propuesta es la misma, tratar de hacer nuestro partido, los partidos dependen de la actitud que podamos tener, transmitir lo que hemos entrenado. Lobos es un partido difícil, tenemos que jugarlo como una final como siempre se ha intentado. Hay que tratar de cerrar bien el torneo y la calificación está en nuestras manos”.
A pesar de que han dejado ir puntos importantes, el timonel paraguayo del Rebaño mantiene viva la ilusión, pues el hecho de que matemáticamente tengan posibilidades, les hace seguir con ganas de dar todo.
“Mientras tengamos la posibilidad de ilusionarnos, lo vamos a hacer. Se vienen partidos complicados, pero veo bien al equipo, hay compromiso, estamos convencidos de que tenemos que lograr el objetivo. Pensamos que tenemos que hacer partidos perfectos si queremos estar en la Liguilla. Hay compromiso con la institución, encarar como finales los partidos que nos quedan”.
“Me parece que hay jugadores inteligentes, que les gusta ganar, acostumbrados a ganar, tenemos que jugar un partido perfecto. Es un plantel que hemos recuperado lesiones, hay competencia más fuerte, esto lleva a crecer futbolísticamente, dejar todo el talento y calidad, estamos ilusionados y con ganas”.
Conoce más
“Estamos conscientes que de locales es importante pero lo importante son los puntos, me gustaría que el equipo se haga fuerte de local, que nuestra afición esté contento y se meta, necesitamos que nuestra afición nos apoye, hacernos fuertes de local y que sientan contra quien van a jugar, necesitamos darles un triunfo”.