Martes de glamour en la Arena Coliseo de Guadalajara, lugar en el que se vivieron grandes combates tales como la de Atlantis y Blue Panther vs el veterano y leyenda Satánico acompañado de Rey Bucanero, mientras que en la estelar se vieron las caras Atlantis Jr, Máscara Dorada y Esfinge, enfrentando a Euforia, Soberano Jr y Bárbaro Cavernario.
Las damas también tuvieron su lugar en la cartelera y en la lucha de las Amazonas se enfrentaron La CatalinaAndrómeda y Lluvia, ante Stephanie VaquerZeuxis y Dark Silueta.
Te puede interesar:
En un buen enfrentamiento fue primero la tercia comandada por La Catalina que se impuso en la primera caída; para la segunda, Stephanie Vaquer y compañía se impusieron con una llave por los aires obra de Dark Silueta sobre Andrómeda y de esta manera se emparejaron las acciones.
Con la igualdad en triunfos, fueron nuevamente Lluvia, Catalina y Andrómeda que tomaron el mando de kas acciones y en cuestión de minutos, con espaldas planas la tercia liderada por Catalina se llevó el triunfo. Los ánimos se mantuvieron al rojo vivo, pues Stephanie Vaquer y La Catalina se traían ganas, pero en serio, al darse con todo abajo del cuadrilátero, emociones extra que el público asistente disfrutó al máximo.
Arena Coliseo: Recinto amado por los tapatíos
La vida cotidiana de los habitantes de Jalisco no se entendería sin la fiesta de la Lucha Libre, es por ello que en Guadalajara existe desde el 20 de junio de 1959 la Arena Coliseo, lugar en el que los tapatíos gozan en demasía junto a su familia, los vuelos, llaves y contrallaves de los luchadores que se presentan semana a semana en el lugar. Con 65 años de historia, la
Arena ha visto desfilar innumerables actores del pancracio nacional y otros que han escrito sus nombre con letras de oro en ese sitio que inspira a muchos. Entre las curiosidades que guarda en sus paredes, está que la inauguración no fue precisamente con una función de Lucha Libre, sino con una de box, con la reyerta entre "El Chiquis" Rosales y Joe Medel, pelea que se disputó un día después de haber sido terminado.
La popular Arena Coliseo que se ubica sobre la calle Medrano en el famoso barrio de San Juan de Dios, ha sido testigo de grandes batallas arriba del cuadrilátero en el que se han medido grandes pilares de este deporte y donde los aficionados van a sacar el estrés acumulado durante la semana de labores, quitándose la penas y pasando momentos sumamente agradables. Fue a finales de los años 50 que la Lucha Libre en Guadalajara se efectuaba de manera improvisada, teniendo sedes alternas como la Plaza de Toros, la Arena Oblatos o bien, la famosa Plaza de Gallos.
Es por ello que ante el crecimiento exponencial que estaba teniendo esta disciplina, Salvador Lutteroth, quien es considerado el padre de la Lucha Libre nacional, se juntó con varios empresarios e iniciar la construcción de la Arena en el año de 1956. En su momento, la encargada del área de comunicación del lugar, Ana Gutiérrez, manifestó su beneplácito por tener este espacio deportivo y que su creador sea nacido de Guadalajara, pues desde su óptica, es algo que llena de orgullo a todos en la ciudad.
"Es un orgullo que el señor Lutteroth sea jalisciense; él es nacido en una parte de Colotlán, Jalisco y conoció este deporte en el extranjero y siempre tuvo en su mente la idea de traer a México un espectáculo así a México y la suerte llegó a él cuando al comprar un billete de lotería, ese cachito le dio la suerte y el dinero lo invirtió en hacer esta Arena", mencionó.