Fiesta, música y mucho futbol se vivió este domingo en el Estadio Jalisco con la gran final de Copa Jalisco en sus dos categorías y la presencia de Pancho Barraza con el espectáculo organizado entre un partido y otro. Familias, parejas y gente de todas las edades se dio cita en la que ahora es casa de los rojinegros del Atlas y Leones Negros.
Considerado como uno de los torneos amateur más importantes y grandes en nuestro país vio a su cartelera iniciar desde tempranito en la mañana, con la final femenil, que tuvo como protagonistas a los municipios de Tomatlán y El Salto, con el partido iniciando a las 9:30 de la mañana.
Te recomendamos:
El triunfo quedó para Tomatlán, que se coronan como las campeonas en esta edición 2024 del torneo tras una gran participación desde la fase de grupos. Ellas podrás disfrutar de un viaje y convivencia con destino Argentina, para visitar al Club Boca Juniors. Por otro lado, las subcampeonas de El Salto harán lo propio pero con destino a Colombia.
Tras el primer compromiso, llegó el momento esperado por la gente. Pancho Barraza salió al campo del inmueble en la Calzada Independencia para poner a cantar a todos los asistentes sus más grandes éxitos. Con banda en vivo y una afición entregada por completo desde un principio, el cantautor mexicano llegó y se fue ovacionado por el público.
Minutos después, dio inicio el duelo entre Ameca e Ixtlahuacán de los Membrillos, por la gloria en categoría varonil, con el sol en su máximo y recordando aquellos partidos que vivió el Estadio Jalisco con sus equipos de Primera División.
A pesar de ser posterior al evento estelar, que fue el mini concierto, una buena cantidad de aficionados mantuvieron su lugar ocupado para conocer al nuevo campeón.
El partido inició rápido con movimiento en el marcador, Ixtlahuacán poniéndose al frente gracias a un autogol y desatenciones en el área. El partido transcurrió con llegadas de ambas escuadras, pero Ameca encontró el empate en la recta final del encuentro, para mandar el partido a la definición por los penales.
El partido se definió desde los 11 pasos. Ameca inició con acierto, igual que Ixtalhuacán, pero en su tercer disparo, los de verde erraron y pusieron un clavo en el ataúd, pero en el tiro decisivo, Ameca voló el remate y se decidió todo en una muerte súbita, donde pudieron revertir el error y llevarse el triunfo.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes