México es el único país de Latinoamérica que recibe en tres ocasiones el Tour de la Copa Mundial de la FIFA. La Ciudad de México fue la primer parada, pasando por Monterrey y cerrando con broche de oro en Guadalajara, donde el máximo trofeo a nivel de selecciones, será exhibido para deleite de todos los fanáticos al fútbol, en un recinto ubicado a un costado de la avenida Mariano Otero.
Cuidada y resguardada bajo un manto sagrado, el mítico galardón, que es deseado por muchos, pero levantada solo por los privilegiados, estará durante todo este jueves en suelo jalisciense para que los aficionados al fútbol puedan estar lo más cerca posible de este objeto del deseo.
Por si no lo sabías ⇨ Llegó el trofeo de la Copa del Mundo a la Ciudad de México
En el evento estuvo presente el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien resaltó la importancia de la ciudad en materia deportiva, haciendo un recuento de las justas mundialistas celebradas en suelo azteca, así como los distintos eventos actuales y próximos a llevarse a cabo en la Perla de Occidente.
“Hemos sido sede de dos Copas del Mundo en México 70 y 86 y hoy, Guadalajara es eje de grandes eventos. Hoy mismo se está celebrando en nuestra ciudad, un torneo muy importante: en el Tenis existen los Grand Slams y abajo de los mismos están los torneos 1000. Solamente ocho ciudades del mundo, tienen un torneo 1000 de la WTA. El próximo martes por la mañana, Checo Pérez estará corriendo en las calles de Guadalajara, desde la Minerva hasta el Centro histórico. Adicional a ello, el próximo mes de noviembre vamos a tener un evento de Golf de Lorena Ochoa, donde estarán los mejores y las mejores jugadoras del mundo y algunas personas pertenecientes al medio artístico".
Entre los invitados especiales estuvieron el ex delantero de la Selección Mexicana en Francia 98, Luis Hernández, así como el internacional italiano Marco Materazzi, Campeón con la Azzurra en 2006 y que también es recordado por el cabezazo que le propinó el astro francés Zinedine Zidane en dicho campeonato.
El momento anhelado por todos los presentes llegó y es el otrora defensor del país de la bota, el encargado de develar la Copa mundial, arrancando los aplausos y admiración de los presentes.
Detalles del trofeo
Silvio Gazzaniga fue el artista encargado de su diseño y creación. El ostentoso objeto mide 36.8 centímetros y está fabricada a base de oro de 18 quilates. Tiene un peso de 6, 175 gramos y en la base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, en tanto que en su parte inferior lleva inscritos los nombres de los países monarcas de cada justa. La Copa ha sido levantada por reyes del balompié como Diego Armando Maradona, Michel Platiní, Franz Beckenbauer, Lotthar Matthäus y el más reciente en Rusia 2018, el guardameta francés, Hugo Lloris.