Acerca de este importante acontecimiento, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez manifestó que esto refleja la magnitud de los productos, servicios y atracciones que podrán ser cubiertas por hoteleros, restauranteros y comerciantes locales. Además, señaló que cumplirán con las altas expectativas que se tienen para este año “Vamos a estar a la altura del reto.
El haber competido con ciudades de gran importancia habla de quienes somos, de quien es esta ciudad y de la grandeza de Guadalajara y de Jalisco. Lo que se va a celebrar, diría incluso antes de los Gay Games también es el avance de nuestro Estado y de nuestra ciudad en una lucha que han dado todas y todos ustedes durante muchos años y de la cual, con nuestro granito de arena, nos sentimos muy orgullosos para ser parte de la misma, porque acabar con el odio y la discriminación es una tarea que debemos de asumir como prioritaria, porque esta ciudad, su historia, su cultura, su capacidad para pensar en el futuro, tiene que estar acompañada de manera permanente por el respeto y la tolerancia”, aseveró.
Te recomendamos:
En tanto que el director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, expuso que para hacer frente a la infraestructura deportiva que se requiere, el Estado implementará una estrategia de reequipamiento y adecuación de sedes deportivas que fueron construidas para los Juegos Panamericanos en el 2011, por lo que la comodidad y calidad está garantizada.
“En Jalisco contamos con instalaciones que fueron legado de los Juegos Panamericanos del 2011y hemos trabajado mucho para buscar a través de diferentes programas y proyectos especiales, recuperar su funcionalidad y equipamiento para así volver a recolocarlas en la posibilidad de recibir eventos a nivel internacional y para ello, hemos trabajado para posicionar estos complejos y lograr traer 16 eventos internacionales y 57 de carácter internacional durante la actual administración”, argumentó Ortega Ramos.
Eventos
Las competencias que se desarrollarán en la ciudad del Mariachi y del tequila son Clavados; Natación; Waterpolo; Carreras de 5, 10, 21 y 42 kilómetros; Atletismo; Bádmintón; Basquetbo; Voleibol de playa; Boliche; Cheerleading (competencia de porristas); Baile deportivo; Golf; Futbol de 11; Futbol 7; Sóftbol; Tenis; Voleibol; Lucha; Powerlifting; Patinaje artístico y Dodgeball. En las Galas de exhibición se tendrán juegos como el Pink Flamingo y Dancesport, acompañados de la Lucha Libre, Rugby 7 y Skate.
Disciplinas y lugares a desarrollar
Son varios los lugares de Guadalajara donde los atletas de diferentes deportes se van a batir en cuestión de días, teniendo al Voleibol en el Polideportivo Ávila Camacho; el Bolerama Tapatío acogerá el Boliche; la Pista de Hielo Bugambílias lo hará con el Patinaje Artístico; El Cielo Country Club tendrá el Golf; Larva el Baile deportivo; Polideportivo Alcalde I es sede del Basquetbol y Waterpolo, mientras que el Polideportivo Alcalde II tendrá el Bádmintón y Lucha; Polideportivo López Mateos el Sóftbol; Polideportivo Metropolitano tendrá los Clavados, Natación, Tenis y Waterpolo; Polideportivo Paradero el Futbol 11, Powerlifting y Voleibol; Polideportivo Revolución el Atletismo, Cheerleading, Dodgeball, Futbol 7, Voleibol de playa y Tenis; las calles de Guadalajara gozarán de las carreras en sus diferentes modalidades (5,10, 21 y 42 km).
Eventos deportivos en exhibición tendrán, en la actividad del Fan Fest la Lucha Libre; el Estadio Panamericano de Rugby de Tlaquepaque el Rugby 7 y el Parque de las Niñas y los Niños será testigo del Skate. Las Galas serán en el Parque Metropolitano y LARVA, donde se desarrollarán en Pink Flamingo y Baile deportivo, respectivamente.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Fundador y controversias
Fue el decatleta Tom Waddell quien creó esta competición y quien al principio no deseaba bautizar a la justa con el nombre que hoy se le conoce, pues él tenía pensado llamarlo Gay Olympics; sin embargo, se vio envuelto en el escándalo, debido a que el Comité Olímpico Internacional (COI) por el uso del término “olímpico” y al tener los derechos de dicha palabra, se dio un giro en ese sentido a tan solo tres semanas de que se realizaran los juegos inaugurales. Algunos personajes como Jeff Sheehy acusaron al organismo deportivo de homofobia, pero el reclamo no pasó a mayores.
Los Gay Games son un evento con causa que brinda la oportunidad de dar proyección global a la comunidad LGBTTQ+ de México y América Latina, pero también para enviar el mensaje de diversidad, inclusión, solidaridad, unión y amistad. Cabe señalar que, al ser unos juegos de inclusión, no es necesario pertenecer a la comunidad LGBTTQ+; sin embargo, sí lo es el ser mayor de edad.