Al tener un pasado tigre, el hoy defensor de Chivas, Antonio “Pollo” Briseño, conoce bien las entrañas del equipo al que se medirán el próximo sábado, cuando visiten el Volcán, y es que para el zaguero esa es una cancha que pesa y en la que vivió situaciones que no ha vuelto a experimentar en ningún otro equipo.
“Hay que ser sinceros, el Volcán siempre está lleno, apoya, están gritando, la diferencia es que Chivas siempre está de local en todos los estadios y la única excepción es ahí. No va a haber más camisetas de Chivas. El apoyo es incomparable, nunca lo he vivido en otra parte y no quiero decir que pese, es una cancha, pero las estadísticas están ahí, es difícil jugar en Monterrey. Es difícil por el equipo que tienen, sus grandes inversiones”.
También puedes leer:
Sin embargo, la actualidad que viven los felinos no es la mejor, no han logrado ser consistentes, y es por ello que ve una buena oportunidad para ir y ganarles en su patio y ganar más fuerza y credibilidad en el proyecto que se vive en Guadalajara.
“Es una oportunidad de oro, venimos bien, ellos tienen un gran plantel, siempre van de poco a más, no los queremos dejar arrancar, que arranquen hasta después de la jornada 6. Se le puede pegar siempre, cuando mejor estaban se jugó una final y la ganó Chivas. Tigres es un equipo donde nunca puedes decir que se le puede ganar, de la nada empiezan a ganar, no es la primera vez que les pasa, son recurrentes en ese sentido, empiezan lentos y empiezan a sumar puntos”.
“Es un momento en el que tenemos 6 puntos y ellos 3, solo tienen dos goles a favor, pero tienen una defensa sólida. Será complicado porque defienden bien, al final de cuentas es Gignac, Enner, Edu, se destapan y no sabes que puede pasar. No será fácil, esté será el más difícil de los cinco que tenemos, queremos la victoria y la podemos conseguir”.
Finalmente, el “Pollo” habló del “Tuca” Ferretti, de quien explicó cómo es su forma de trabajo, que es la de brindar confianza a sus elementos que tienen jerarquía, y explicó que eso puede parecer que desencadena una falta de apoyo a los juveniles, pero no lo siente así.
“Yo estuve ahí, no es que no apoye a los jóvenes, a la gente que le dio tanto, que le entregó tanto a Tuca, que le dio un título los respeta y les da jerarquía. Tuca te da 3 o 4 porque confía en ti, los respaldados tienen la confianza, eso se agradece. Son diferentes formas de ver el futbol, yo creo que respeta las jerarquías, no es que no le dé importancia a los jóvenes”.
“El Tuca ha dirigido 30añpos, todo entrenador quisiera eso, lo que ha hecho es impresionante, pocos entrenadores tienen ese curriculum de dirigir 10 años en un equipo, sí es de los mejores de México, lo avalan los títulos, es para admirarse. Es un personaje que se va a quedar en la historia”.