El técnico del Atlas, Leandro Cufré, decidió llevar a un total de 30 jugadores a la pretemporada de playa que vienen trabajando de cara al arranque del Apertura 2019. Y dentro de los elegidos por el timonel argentino se encuentran siete juveniles que por primera ocasión han sido tomados en cuenta para la pretemporada, todos ellos buscan ganarse un lugar en el primer equipo.
Eleuterio Jiménez fue campeón con la Sub-20, siendo pieza clave con sus goles.
“Desde que llegué me he sentido muy querido por la gente y mis compañeros, muy acoplado. Es una experiencia increíble con jugadores de Primera. Para mí significa una oportunidad muy grande y hay que aprovecharla. Son personas muy agradables que ven a los más chicos y los arropan, los hacen sentir como en familia, como en casa y eso es muy agradable para el equipo”, compartió Jiménez.
Israel Reyes también quiere hacerse notar y llega como flamante campeón de la Sub-20, en donde se comportó como uno de los mejores centrales.
“Es un amor increíble el que le tengo a la camiseta, por el tiempo que he estado aquí. Es una gran pasión estar en este equipo. Estar acá con el Primer Equipo es una felicidad muy grande que tenemos que aprovechar al máximo como jóvenes. Son personas increíbles y buenos seres humanos, que siempre nos han apoyado en todo momento”.
Uno más es Alejandro Pintado, arquero que ha estado resguardando el marco de la Sub-17.
“Es un orgullo pertenecer a este club, porque Atlas te brinda todo, te da la oportunidad de participar en varios torneos que no conocías y reconocen todo el esfuerzo que haces en tu crecimiento con el club”.
Desempeñándose como lateral derecho, Sebastián Medina ha estado jugando en la Sub-17.
“Significa mucho porque Atlas me ha brindado la oportunidad de vivir eso que tanto soñaba, y estoy muy agradecido con el club porque me ha hecho pasar experiencias inolvidables. Estaré agradecido toda la vida y que me gustaría defender por mucho tiempo esta camiseta”.
Juan Pablo Pineda es un zaguero que ha estado dando resultados en la Sub-17 y sabe de la responsabilidad de estar en esta pretemporada.
“Es una responsabilidad muy grande portar estos colores, porque es una institución muy importante y es un orgullo por pertenecer a ella. Hicimos un gran torneo llegando hasta la final, no pudimos quedarnos con el campeonato, pero en general tuvimos un buen desempeño”.
Deportes:
Uno más es Alonso Ramírez, contención de la Sub-17 rojinegra.
“Desde que llegué a ser parte de esta institución, es un orgullo representar este rojo y negro, que es de mucha tradición por la cantera y los jugadores que han salido de ella. Es un gran ejemplo tenerlos como compañeros, en todo momento nos están apoyando. Si tenemos un error están ahí para hacernos fuertes”.
Finalmente, Emilio Cázares ha recibido la oportunidad y confianza de Cufré.
“Mucha emoción y aprendizaje, más que nada, para mejorar cada día. La gente de experiencia nos dice que juguemos fácil y que confiemos en lo que hacemos. Mi objetivo es estar en el Primer Equipo y debutar lo más pronto posible”.