Julio César "Rey" Martínez sufrió frente al panameño Ronald Batista; sin embargo, cerca del final logró imponerse por nocaut técnico y con ello retener su título en las 112 libras de la WBC, en lo que fue la reyerta coestelar.
Durante los primeros rounds el boxeador visitante buscó llevar contra las cuerdas a Martínez, acorralándolo en un par de oportunidades, haciendo ver mal al mexicano.
Te recomendamos:
Es en el 3ero. cuando Julio César logró sacar puntos en los instantes finales; sin embargo, este le fue retirado por un golpe prohibido.
En el 6to. round la gente se prende en la tribuna, pues el deportista azteca se va encima del canalero, siendo él ahora quien se lo lleva al encordado.
Mientras esto ocurre en el cuadrilátero, la afición juega su papel en la grada, haciendo la ola, la cual recorre todo el recinto durante varios minutos.
Ronald no cesa en ir al frente, pero en un descuido Martínez lo castiga en varias ocasiones, llevándolo a las cuerdas y la afición se vuelve a prender; la intención del pupilo de Eddy Reynoso no continúa, dado a que la campana salvó a Spark, esto en el round 8.
Es en el 11vo. asalto que Julio César va a propinarle una sopa de su propio chocolate a Steve, al llevarlo a las cuerdas y llevarse, al darle un golpe certero al centroamericano, quien no le quedó de otra que visitar la lona.