¿Quién diría que una ida a un simple juego de beisbol cambiaría por completo la vida de Josune Díaz? Que, de no saber nada sobre beisbol, ahora disfruta cada jugada y domina el lenguaje de este maravilloso deporte.
En entrevista con EL OCCIDENTAL, Josune nos compartió lo que significa para ella el beisbol y cómo terminó involucrándose al 100% en el y apoyando al equipo local, Los Charros de Jalisco.
¿Cómo surgió tu gusto por el beisbol?
-Es un gusto muy raro, yo llegué por la curiosidad de conocer lo que era el Estadio Panamericano, y fue un estadio que tiene magia por sí solo, yo lo vi y desde momento la energía que me impactó fue suficiente como para decir ‘me quedo’ no sabía nada de beis, de precios ni de localidades, me tocó arriba con una persona mayor de nombre Ramiro, me explicó, y cuando escuché como la pelota golpeó el bat, el juego captó toda mi atención. Ya son cinco años con Charros de Jalisco.
¿Porque Charros de Jalisco y no otro equipo de béisbol?
-Mi gusto y el amor por el beisbol empezó con Charros.
¿Has acompañado a Charros en la mayoría de sus juegos en Jalisco y en la República Mexicana?
-En Jalisco puedo decir que a todos, he fallado en algunos. Y a las giras este fue el primer año que tuve la oportunidad de acompañarlos en juegos muy significativos para su temporada, con los Venados de Mazatlán y con los Yaquis de Ciudad Obregón.
¿Qué sensación experimentas cada vez que vas a un juego de Charros?
-Es una emoción, se me eriza la piel, estás tan contenta y emocionada, brincas con una carrera, con un hit, llegas al momento en que los resultados no nos favorecen y te vas con la capa caída, pero con la ilusión del día siguiente cambiar los resultados.
¿Como reaccionaste cuando supiste que Charros de Jalisco se coronó como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico?
-Al borde de la lágrima, una emoción, por fin lo logramos, se logró, muchos dudábamos que fuera a calificar, el equipo se fortaleció, un gran equipo que fue clave para llegar a la final.
¿Como consideras que es la afición de Charros?
-La afición de Charros ha crecido año con año pero en juegos de temporada la audiencia es menor, por lo que invitó a los aficionados a que no esperen a que lleguen los partidos grandes, que sigan apoyando al equipo.
Existe una hermandad entre los aficionados de Charros y se está formando una porra con un equipo que se llama los Au, en ellos ha surgido un lema "¿cómo le pegó? ¡Sabroso! Au, au, au”.
¿Alguna anécdota significativa que hayas vivido con Charros?
-Un jugador cubano llamado Dariel, a quien la afición lo atacaba por desconocimiento, en un juego con Yaquis se acerca y nos regala una bola firmada por él y nos la lanza, fue un gran detalle de su parte, siendo el jugador más valioso en la final, lo que me queda como un recuerdo muy grato.
¿Alguna recomendación que le des a alguien que quiere conocer de béisbol?
-Todo mundo debemos experimentar algo nuevo en la vida, en el deporte date la oportunidad de ir y de conocerlo, de preguntar si no entiendes sobre el juego.
¿Cómo consideras que ha sido el desempeño de Charros en la Serie del Caribe?
-Es una experiencia nueva para el equipo, me quedaron a deber, era un roster impresionante, faltó en el juego nuestro capitán Many Rodriguez, a los refuerzos que llegaron a México les hizo falta integrarse, un poco más de concentración, de corazón, esperamos que no sea la única vez que Charros sea campeón y que represente a México en una Serie del Caribe.
Conoce más...
Se presume que el nombre de la Liga Mexicana del Pacífico cambiará por el de Liga Mexicana Premier, esto debido a que entran dos nuevos equipos, los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave.