Entre lágrimas u mucha nostalgia es como se despidió José Riestra López de su cargo como Presidente Ejecutivo del Atlas y dar paso a una nueva era en la institución a cargo ahora del argentino Germán Brunatti, quien fue presentado en sociedad este mismo viernes ya como responsable de su nuevo cargo. El acto se llevó a cabo en la Academia Aga donde estuvo el dueño de los Zorros, Alejandro Irarragorri.
Visiblemente conmovido por la decisión, José Riestra dio un corto, pero emotivo discurso acerca de este caso y cerrando con una de las frases que ya han hecho suya los aficionados a los rojinegros del Atlas, para después, dejarse llevar por la emoción y caer en el llanto.
Te recomendamos:
"Me enseñó y me transmitió lo que es este club, como se vive, esa pasión que tiene y mil veces arriba el Atlas, cabrones", dijo Pepe mientras es consolado por Irarragorri.
Posterior a ello, Alejandro Irarragorri le dedicó unas palabras de aliento a su amigo y de paso, presentar de manera formal a Germán Brunatti, personaje al que aseguró se alineó con su filosofía de ver el futbol , por lo que llega a sumar de manera importante.
"Hoy Pepe, es un paso difícil para ti porque hay muchas pasiones, pero creo que hoy desde la posición como Director Global de Futbol de Orlegi Sports, tendrás muchas responsabilidades que podrán hacer, ayudar a Atlas a esa consolidación que requiere de su transformación. Y para ello hemos decidido tener dos grandes figuras que trabajarán de la mano; uno, responsable de toda el área de negocios y operación, que es nuestro Director Ejecutivo, Aníbal Fajer y otro, que después de mucho tiempo platicarlo, entrevistarlo, de conocer su forma de ser y de vivir el futbol y de alinearla con nuestra filosofía y seguir nutriéndola y compartiéndola, hemos decidido nombrar a Germán, como nuevo Presidente Ejecutivo", estableció Alejandro.
Continuidad de Beñat
El Clausura 2024 ya se le fue como agua entre las manos a los rojinegros y ahora tocará que Brunatti tome esas decisiones de cara al próximo torneo y el tema de los refuerzos. Al respecto, el integrante argentino dijo entre líneas que Beñat se quedará en el equipo y que solamente tendrían que hacerse algunos cambios a la plantilla para estar en otros puestos.
"Evidentemente el equipo no está en un buen momento. Sí creo que con el mismo entrenador y el mismo plantel, ajustando algunas cosas, creo que es un equipo que tiene para estar más arriba e incluso la diferencia entre ganar, perder o empatar es muy chica, está todo muy parejo en el futbol; los entrenadores se scoutean, se analizan y parece más un partido de ajedrez que de futbol. Entonces, a veces es entrar en una dinámica y lo que se necesita es apoyo, empezar de cero, 'resetear' y ahora haremos un análisis profundo de la conformación de plantel, de los pasos a seguir", aseveró Brunatti.