La cuarentena y la recomendación de quedarse en casa no han detenido al tirador deportivo José Luis Sánchez, y es que ha instalado su campamento en casa, todo para no perder ritmo y seguir perfeccionando su técnica rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse el próximo año, y para los cuales ya tiene su boleto asegurado.
“Estoy en casa, no hemos salido mi esposa y mi hija, nos dieron la orden de estar en mi domicilio particular, es donde realizo el entrenamiento; el área de la sala y la estancia se acondicionaron para poder ejecutar mis tres posiciones: rodilla, tendido y de pie”, dijo el tirador deportivo.
Chécalo:
“También me apoyo con el uso del simulador electrónico SCATT MX-02, que en la computadora asimila el tiro que realizamos con el rifle; tiene una similitud, no es lo mismo, pero nos ayuda para ver la estabilidad de cada una de las posiciones: mide el disparo, analiza cuánto tiempo se mantiene en el blanco, la movilidad posterior a cada disparo. Nos sirve de mucho por la cantidad de disparos que estoy realizando”.
Ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del año pasado, compartió que entrena cerca de 18 horas a la semana, y en ocasiones aumenta la carga de trabajo y repeticiones para cuando todo vuelva, estar al cien por ciento.
“Realmente la práctica de tiro que hago en casa, sigue siendo muy similar a la que se lleva a cabo en cualquier evento, es decir, en cada una de las tres posiciones en una competencia se tiran un promedio de 40 tiros y 20 de ensayo”.
“El plan consiste en adaptarnos en tiempos reales a una competencia diaria, elevar más mi resistencia en las tres posiciones; no se iguala la presión de una competencia, pero sí trabajamos en reforzar la resistencia”.
Finalmente, contó que otra parte importante es la mental, pues también en esa parte trabaja, y en estos tiempos también le da prioridad a la parte psicológica.