El hoy ex director técnico de Leones Negros, Jorge “Vikingo” Dávalos, dejó el banquillo, pero seguirá formando parte del club, con un trabajo enfocado directamente a la formación de jugadores juveniles.
Para Dávalos es importante que durante el nuevo proceso, en donde Ricardo Rayas será el técnico del equipo, se mantenga el tema de darle importancia a los juveniles y seguir debutando jugadores.
“Hace dos años tomamos la decisión de dar este paso con jóvenes que habían logrado el ascenso en segunda división y había llegado el momento de ponerlos en el escenario grande. Fue un paso complicado. Hicimos 13 puntos pero demostraron tener la calidad suficiente. Respondimos a nuestro compromiso. Quedamos en hacer a Leones una institución modelo. Nuestros jóvenes hoy son todos formados en la institución. 18 jugadores de calidad. La intención es que siga creciendo el proyecto”, comentó Dávalos.
Dávalos se dio un clavado en el pasado, y recordó que la formación de jugadores siempre ha sido el sello distintivo de los Leones Negros y este ambicioso proyecto que tienen en la actualidad, todavía tiene mucho que dar.
Te puede Interesar:
“En 1980 fuimos la mejor cantera de México donde todos pisamos selección. Eso ya sucedió debemos retomarlo. No es fácil lo acaba de decir el presidente y el paso hay que darlo. Representar a la universidad y Leones negros ha sido esa oportunidad. Los jóvenes seguirán ahora con más experiencia y mejor respuesta. Dándole la bienvenida a Ricardo que conoce la institución y creo que haremos un buen equipo”.