Elizabeth Ibal
Bajo reservas de ley fue liberado por el Ministerio Público dela Federación el futbolista Jonathan Fabbro de Jaguares deChiapas, quien la noche del pasado sábado fue detenido en elAeropuerto Internacional de Guadalajara y luego remitido a lasinstalaciones de la delegación Jalisco de la Procuraduría Generalde la República (PGR), luego de que no había declarado laposesión de dos cheques que juntos sumaban un valor de 850 milpesos.
La mañana de este lunes, la delegación estatal de la PGRinformó que quedó en libertad bajo reservas de ley, por lo que lainvestigación en su contra continúa, de tal manera que en eseestatus podría volver a ser requerido por el Ministerio PúblicoFederal, en caso de que lo amerite la indagatoria y a su vez éstedeberá presentarse.
El mediocampista permaneció aproximadamente 12 horas adisposición de dicha instancia en donde se verificó si existíaalgún requerimiento, antecedente penal, entre otros aspectos quede rigor debían revisarse.
Fabbro había sido detenido desde la noche de aquel día, en elárea de Aduanas de Monitoreo de la terminal aérea tapatía, endonde tras una revisión de sus pertenecías le encontraron los doscheques de 425 mil pesos cada uno, por lo que al no haber sidodeclarados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) fuedetenido y casi 12 horas después fue puesto a disposición de laPGR, en donde finalmente pudo comprobar que los documentos habíansido entregados por su trabajo en el club deportivo.
En los primeros minutos de este lunes, el jugador de Jaguares,anunció en su cuenta oficial de Twitter @jony_fabbro17 que yahabía sido liberado: “Gracias a Dios ya estoy en el hotel. Muyagradecido a la gente del club Jaguares, a mi familia y misamigos!!”.
https://twitter.com/fabbrojony17/status/810729047009402880