Nueve triunfos consecutivos, liderato general y un funcionamiento que todos en la Liga MX envidian, esos son los números que arroja el América a lo largo del campeonato. Antes de sentir que cumplieron con su objetivo, Jonathan Dos Santos es realista.
El volante de las Águilas aclaró que no han ganado nada y que deberán de enfocarse de la mejor manera para que el broche de oro llegue, el título 14 para la institución. “No hemos ganado nada como dice Tano. Somos un equipo muy humilde en todos sentidos, vamos partido a partido, suena muy tópico, pero es la verdad, se está demostrando, no nos podemos engañar como lo he dicho, tenemos un partido importante contra Santos, están allá arriba, ojalá Dios quiera y logremos el campeonato”.
Podría interesarte → La Selección Mexicana estrenará jersey en el Mundial de Qatar 2022
La unión del grupo la siente como una de las fortalezas azulcremas. “En lo personal muy bien, en lo grupal, el equipo se ve de afuera que somos una familia, es uno de los grupos donde más cómodo me he sentido, es difícil que América, con tan buenos jugadores, pase esto, se supondría que habría egos, pero todos vamos al mismo camino, se supone que habría envidia y mírenos ya estamos en los libros del América, nos quedan por jugar tres partidos y hay que ganarlos”.
Otra semana de tres encuentros se suma a los de Coapa “Hemos tenido bastantes semanas así, el cuerpo técnico lo ha llevado bien, el equipo todo el partido se ha desgastado, no es fácil, no somos unas máquinas, somos humanos, el equipo está bien, hay que estar tranquilos, recuperándonos, hay partidos importantes y el equipo debe estar bien preparado”, dijo.
Con la Liguilla en puerta, Dos Santos reconoció que no puede sucederles lo mismo que el semestre pasado. “Todo es un proceso, el semestre pasado apenas llegaba Tano, nos estábamos conociendo, desde que llegó el míster cambió la dinámica, somos una familia, ayudándonos uno a otro, el que no le toca jugar, está el otro, nunca había visto esta dinámica de apoyarnos siempre, lo principal es que todos vamos por el mismo camino, somos una familia, en lo personal quiero hacer que mis compañeros sean mejores”.
Trascender en la fiesta grande es una responsabilidad en las Águilas, “Estoy de acuerdo, como dije, la Liguilla es otro torneo, damos un plus más, no es difícil porque tenemos una temporada larga, estamos en el club América, el objetivo está enfrente, al Liguilla y buscaremos cumplirlo”.
Te recomendamos → Niño dibuja estampas del álbum de Qatar 2022 y es sorprendido con las originales [ Video]
Agradeció el apoyo de la gente y espera todavía más. “Es una alegría, un sueño, cumplir esto, jugar con América, marcar gol, somos la única familia que ha metidos goles en el club, muchas veces no lo piensas, el otro día me hizo pensar de eso, soy afortunado de pertenecer al club, a esta familia, siempre estaré agradecido por todo el apoyo que me han dado, me costó adaptarme, ver que la gente me quiere muchísimo, no tengo palabras”, cerró.