Debutó el 7 de agosto de 2010. El inicio de una carrera llena de altibajos y sorpresas, pero digna de contarse por generaciones. La historia de un futbolista que se levantó de la adversidad y cumplió el sueño de jugar en el equipo de sus amores y además, ganarlo absolutamente todo.
Jesús ‘Chapo’ Sánchez llegó al Guadalajara en 2008, con un período de prueba que superó para integrarse en las fuerzas básicas del Rebaño. Tiempo después, pisó la cancha como futbolista del primer equipo. De inicio empleándose como extremo por derecha, pero con el paso del tiempo fue yendo hacía atrás en el campo hasta establecerse como lateral en el mismo costado.
Te podría interesar:
“El 7 de agosto de 2010 está tatuado en mi mente como uno de los días más gloriosos de mi vida, el sueño que tuve de niño se cumplía, pero de una manera que ni en un millón de vidas hubiera imaginado: jugar en LAS CHIVAS”, mencionó el lateral rojiblanco en su carta de despedida publicada en redes sociales.
Tuvo momentos complicados en su carrera. Entre malos momentos, partidos donde las cosas no salían y lesiones, ‘Chapo’ no veía la luz en el camino, hasta la llegada de un referente para su carrera que lo cambió absolutamente todo.
Más de 300 partidos defendiendo los colores rojiblancos y siendo multicampeón con el club. Campeón de Liga MX en una ocasión, de Copa MX en dos ocasiones, Supercopa MX y Concachampions.
Factor Matías Almeyda
Un renacer. Volver a la vida. El significado que tiene para muchos la llegada de Matías Almeyda al Guadalajara fue un punto y aparte en sus carreras y el caso de ‘Chapo’ no fue diferente e incluso, se convirtió en algo más especial.
Al mando del estratega argentino, mostró su mejor nivel, llevándolo incluso a convertirlo en uno de los mejores laterales de la Liga MX, abriendo el debate de su no convocatoria en el proceso de Juan Carlos Osorio. Superó lesiones y se convirtió en un titular indiscutible del equipo campeón en 2017. Su ausencia, era evidente y por la pasión que siempre mostró con la rojiblanca, era uno de los favoritos por la afición.
El adiós de Jesús Sánchez significa también la despedida del último titular en aquella final ante Tigres del Clausura 2017. En los once que iniciaron, al finalizar este torneo, ya no quedará nadie.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes