Jesús Castillo tiene su boleto para los Paralímpicos

Esta competencia marcó su regreso a las actividades después de su descanso a causa de la pandemia

Óscar Beltrán | El Occidental

  · viernes 12 de marzo de 2021

Foto. cortesía | Conade

El representante jalisciense de parapowerlifting, Jesús Castillo, oficialmente se ha clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio, luego de que ganó la medalla de oro en la categoría de los 107 kilogramos en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizó en Colombia.

“El proceso de clasificación a Tokio ya está, ya cumplimos con la participación que nos pedían en dos mundiales, el de 2017 que fue en Ciudad de México y el de 2019 que fue en Nur-Sultan, Kazajistán; competir en juegos regionales que fueron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el último requisito que pedía IPC (Comité Paralímpico Internacional) era cubrir un evento internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio”, dijo Castillo.

“Claro que debe estar acompañado de una buena marca que te ubique dentro de los mejores ocho en el ranking de Tokio y yo me coloqué en el segundo lugar, eso me da prácticamente el boleto, así que sólo estamos a la espera de que el IPC lo haga oficial”.

Por si no te enteraste:

Esta competencia marcó también su regreso a la actividad, después de haber estado año y medio detenido a causa de la pandemia por Covid-19, por lo cual representó todo un reto volver y estar al nivel de la exigencia.

“Este oro representa todo el esfuerzo y sacrificio que venimos haciendo a pesar de esta situación, de este confinamiento por la pandemia, ir a hacer una competencia nuevamente después de tanto tiempo, me sentí contento, hasta cierto punto raro, después de que paramos poco más de año y medio, pero emocionado de regresar a sentir esa adrenalina que te dan las competencias, que te da viajar a otro país, representar a tu país en el extranjero y hacer que tu bandera esté en lo más alto”.

“Junto con mi equipo multidisciplinario decidimos que ya no vamos a asistir a ningún otro evento, porque ya cumplimos con los requisitos, la marca ya la tenía, con 235 Kilos, eso nos da tranquilidad y ahora sólo debemos enfocarnos al objetivo principal que es Tokio”.