El medallista paralímpico de Río 2016, José de Jesús Castillo Castillo conquistó la medalla de bronce en la categoría de más de 107 kilogramos, con un levantamiento de 235 kg, en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Nur Sultan 2019, que se realiza en Kazajistán.
La presea dorada fue para Enkhabayar Sodnompiljee de Mongolia, con 247 kg y récord mundial, mientras que, Aliakbar Gharibshi de Irán se quedó con la plata, al alzar 240 kg.
Te puede interesar:
“La competencia estuvo muy intensa, hasta el último momento estuvimos peleando, gracias a Dios logré otra medalla para México, el sábado competiremos por equipos, es un evento inédito, se realiza por primera vez, también México está inscrito, pelearemos por otra medalla y esperamos llevarles buenas noticias”, dijo Jesús Castillo.
“Este Mundial fue importante porque es una competencia obligatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, regresamos el domingo y nuestro siguiente compromiso será en Lima 2019, para mí serán los cuartos Juegos Parapanamericanos y quiero ser tetracampeón, ojalá y se dé”.
Por último aseguró que es para él todo un honor y orgullo el haber podido a ser medallista mundial, demostrando que tiene mucha calidad y es uno de los mejores representantes de México.
“Gracias a Dios hoy tuve la satisfacción de ser medallista mundial nuevamente, cada entrenamiento volvió a dar fruto en tierras lejanas, México siempre presente en los podios mundialistas”, compartió el medallista de oro del Mundial Ciudad de México 2017.