El futbolista de Atlas, Jesús Angulo, tocó los puntos sobre su experiencia al haber ganado la medalla de bronce en los Olímpicos de Tokio con la selección mexicana de futbol varonil, en donde dejó en claro que su idea siempre fue la de ir y ganar una medalla, cualquier otro resultado habría sido un fracaso.
“Si claro qué hay un antes y un después. Irme con la ilusión de conseguir una medalla y lograrlo con el equipo era un objetivo, una misión que debíamos lograr a como diera lugar. Es un orgullo representar al país y más logrando un objetivo que nos trazamos desde hace mucho tiempo”, dijo Angulo.
Chécalo:
“En cuestión de la medalla la verdad representar a mí país cualquier jugador quiere estar en Selección, es un orgullo y más en unos Juegos Olímpicos que se juegan cada cuatro años. Fue una experiencia increíble no tengo palabra para decirte lo que realmente genera porque es demasiado. Es única la experiencia y agradecido con dios que se me dio la oportunidad, porque hace un año no hubiera podido estar en los Juegos Olímpicos. Me recuperé de una lesión que tuve hace un año y conseguir una medalla imagínate lo orgulloso que estoy”.
Ahora quiere seguir trabajando para dar el siguiente paso en su carrera, que es lograr ir a la selección nacional mayor, y seguir el proceso natural de crecimiento en su carrera.
“Pienso que todo es cuestión de seguir trabajando, no perder la humildad en el equipo y en tu vida. Si sigues trabajando de la misma manera te va ir bien, la exigencia va a subir, eso va ir de cajón y es bueno, así mejoras más y mejoras al grupo si te exiges más. Eso es importantísimo, los profesores tomarán la cesión de quienes van a Selección y es importante que tu hagas bien tu trabajo, para que te sigan viendo”.
“El profe se dio a la tarea de tener buen nivel futbolístico, pero también humano. Fue fundamental eso, formamos una gran familia cuando estuvimos concentrados y encerrados con la pandemia, eso fue fundamental para conseguir la medalla. De la adaptación son 14 horas de diferencia, a veces despierto más temprano pero poco a poco me voy adaptando y espero adaptarme más rápido de lo normal”.