La jalisciense Jessica Salazar, acompañada de la sudcaliforniana Yuli Verdugo y de la sinaloense Daniel Gaxiola, se llevaron los honores el pasado 21 de abril en materia de ciclismo, disciplina de velocidad en la que el nombre de México retumbó de manera internacional, pues las deportistas lograron la presea de oro en la Copa de Naciones celebrada en Milton, Canadá; evento que reunió a potencias de la especialidad.
Tras concretar dicha hazaña y ya en tierras jaliscienses, Salazar Valles, visiblemente emocionada, externó que el hecho de haber logrado este brillante resultado les permite consolidar al equipo en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en París, con todo y que aún queden competencias por realizar.
“Es un resultado bastante importante para el equipo y eso hace que se consolide más esa plaza que buscamos a los Juegos Olímpicos. Aún nos faltan muchas carreras por cumplir, pero creo que es un paso bastante firme que tenemos de cara a esa ansiada clasificación”, aseveró.
Te recomendamos:
El hecho de no haber estado en el proceso a los Olímpicos de Tokio, hizo reflexionar a la atleta y sobre todo, el volver renovada de cara a este nuevo desafío, aunque admite que el proceso anterior fue difícil de digerir para ella; sin embargo, le sirvió bastante, ya que por su mente nunca estuvo el dejar el deporte que tanto le apasiona.
“Fue una situación difícil de superar, pero siempre me mantuve al pie del cañón. Nunca pensé en dejar el ciclismo; por el contrario, pensé en regresar con más fuerza. Tuve un descanso aproximado de seis meses que me dieron esa firmeza que requiere un deportista de alto nivel y ahora este resultado me ayuda a posicionarme en mi carrera y en mi labor de arrancadora, así que en estos momentos puedo decir que volví a ser la misma o incluso mejor que antes”, estableció.
Mientras tanto y a su lado, el entrenador Iván Ruiz mencionó cuáles serán los eventos con los que cerrarán el año 2023, comenzando en el mes de octubre y más tarde, la Champions League, donde ya tendrán a las corredoras estrellas en sus filas.
“En seis semanas tenemos el Campeonato Continental en Argentina, que es un evento muy importante porque nos da bastantes puntos para el ranking olímpico, así que es clave; después tenemos Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial en Escocia; así como la Champions League, en la que tendremos ya a nuestras corredoras como parte de la estrellas mundiales del ciclismo”, finalizó.