En un choque que pintaba para ser de poder a poder entre las norteamericanas Jessica Pegula y Sloane Stephens, terminó por inclinarse de un solo lado, ya que es la tercera sembrada (Jess) quien consigue su pase a las Semifinales del WTA de Zapopan, al imponerse a su coterránea con doble “humillación" de 6-2 en poco más de una hora de juego, lo que la convierte en la Reina de su deporte para los Estados Unidos.
Pegula hace gala de su mejor cualidad que es el saque y eso, aunado a que Stephens no salió con la mejor de las suertes al partido, derivó en un triunfo categórico por parte de su rival.
Podría interesarte → Sloane Stephens accede a la siguiente fase en el WTA 1000
Durante las acciones, Sloane se mostraba seria y molesta, pues el plan no le estaba funcionando y por momentos mantuvo diálogo con su equipo en la tribuna, tratando de buscar alguna explicación a su decepcionante actuación, pues el primer set marca un 6-2 en contra.
En la segunda manga la situación es similar, con una Jessie sumamente concentrada e incluso, sin celebrar cada punto que la llevaba a la victoria, aplicando una dosis similar a la de la apertura de las acciones, con un 6-2 en la frente de su colega de profesión.
Fue hasta que cayó el último punto que Jessica festeja y agradece al público en la tribuna, mientras Stephens recorre el camino de la eliminación, acompañada de los aplausos del respetable, quienes le reconocen su jerarquía y labor en este certamen.
Te recomendamos → WTA 1000 Guadalajara: Camila Osorio tiene sufrida victoria
Ahora, JPeg jugará junto a Coco Gauff en la modalidad de Dobles, enfrentando a la pareja conformada por Anna Danilina y Beatriz Haddad Maia, por un pase a las Semifinales. El juego comenzará a las 19:30 horas de este mismo viernes, en el inmueble bautizado como GrandStand. En tanto que en Singles podría cobrar una cuenta pendiente, pues se medirá a Victoria Azarenka, quien viene de dejar fuera a Coco Gauff.