En Atlas ya se ha dado el cambio de chip, uno al que se tienen que adaptar lo más pronto posible, pues este jueves el conjunto Rojinegro debutará en el torneo, ahora bajo el mando del técnico Rafael Puente del Río.
Al respecto, el llegado como refuerzo para este torneo, Javier Abella, habló de que Rafa ha sido intenso y claro en los conceptos y ahora les corresponde a ellos plasmar lo requerido dentro del terreno de juego, pensando en que vengan los buenos resultados que les permita mantenerse en zona de Liguilla.
Puedes leer:
“Siempre cuando llega un técnico es un cambio de idea, es adaptarnos a una forma de jugar, otras ideas, otro estilo de juego. Los pocos entrenamientos que hemos tenido con Rafa nos ha dado a entender muy bien su manera de jugar, que es muy intenso, apasionado para transmitir a sus equipos, tenemos esa labor de plasmar todo lo que nos ha enseñado durante estos días”, compartió el “Minion”.
“Al final es poco tiempo el que tenemos de trabajar, pero ese no es pretexto para no poder plasmar la idea que tiene Rafa, ha sido muy claro, nos ha transmitido de muy buena manera y nos toca aplicarlo en la cancha. La actitud siempre tiene que estar, lo importante es plasmar lo más rápido posible la idea en la cancha”.
Sobre la salida de Leandro Cufré comentó que sí le dolió al grupo, pues al final es una responsabilidad compartida la falta de buenos resultados, pero al final deben acatar las decisiones que toma la dirigencia y a ellos no les queda más que dar la vuelta a la página.
“Al final de cuentas cuando se va un técnico acaba siendo culpable de algo que no es, es una culpa compartida con jugadores y cuerpo técnico, ellos tienen la idea de juego y nosotros la tenemos que plasmar dentro de la cancha y al final claro está que no le respondimos a Leandro en su totalidad, nos quedamos dolidos, pero hay que levantarnos de este tipo de golpes, hay que darle la vuelta, estamos contentos con Rafa y con ganas de que ya empiece este etapa”.
Finalmente, sobre los cambios más notorios que se han dado con la llegada de Puente y lo que venían haciendo con Cufré, habló de que se siente un poco, pero lo importante es que pronto puedan mostrar de lo que están hechos.
“Es un tema de adaptarnos a una idea, adaptarnos a lo que Rafa nos pide, lo importante es aprender los conceptos que nos transmite y plasmarlos dentro de la cancha, es cambiar el chip, una idea de juego de lo que veíamos haciendo con Leandro y ahora lo que vamos a hacer con Rafa”.