Tres son las ciudades finalistas para organizar los Gay Games en su edición 2026. Guadalajara, Múnich y Valencia, son las que disputan la sede de este evento deportivo y cultural que reúne a atletas de más de 50 países en un lapso de 11 días. El veredicto se dará a conocer el próximo 8 de noviembre en la ciudad inglesa de Brighton, en donde se votará para conocer a la ciudad ganadora.
Las autoridades del Gobierno de Jalisco, le dieron la bienvenida a la ciudad tapatías al comité organizador de los Gay Games, que se han venido realizando desde 1980 y tienen como firme propósito darle visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ+.
Te recomendamos:
"Con la búsqueda de esta candidatura para ser la sede de los Gay Games en 2026, la ciudad de Guadalajara y el Estado de Jalisco, refrendan su compromiso para seguir apoyando el respeto a la libertad, la diversidad y la tolerancia", comentó Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de desarrollo social.
Es la segunda ocasión que Guadalajara busca la sede, pues anteriormente perdió la de 2022 ante Hong Kong.
“La posibilidad de ser sede de los Gay Games, no solamente es una demostración de diversidad sino un logro enorme para nuestra ciudad; Estamos muy orgullosos de mostrar la ciudad que tanto amamos y a sus habitantes, porque cada uno de ellos son la razón por la cual desde el Gobierno de Jalisco trabajamos para hacer de Guadalajara un lugar más seguro, más inclusivo y más justo’’, dijo por su parte el director de diversidad sexual de Jalisco, Andrés Treviño.
Ganar la sede para albergar a estos juegos representa dar la bienvenida a 14 mil atletas más sus acompañantes, lo que conllevaría una derrama hotelera de ocho millones de dólares aproximadamente y una derrama turística que podría alcanzar hasta los 52 millones de USD.