El capitán de Chivas, Jair Pereira, mandó un mensaje a las críticas que han estado saliendo a flote tras la derrota del Rebaño con América a media semana en Copa, y dejó en claro que están a muerte con el técnico José Cardozo, a quien respaldan y esperan seguir haciéndolo dentro del terreno de juego.
"Se hablan muchas cosas que ni siquiera suceden dentro del equipo, son especulaciones. Estamos a muerte con el entrenador, lo vamos a defender tratando de hacer las cosas bien. Tenemos una revancha, debemos ser concientes de que debemos jugar con otra actitud, analizamos qué dejamos de hacer y qué pasó con América. Siempre es bueno tener la confianza del técnico, uno se compromete para respaldarlo", comentó Pereira.
Vuelve a leer:
"Realmente a la gente es difícil a veces decirles las cosas, viven con mucha pasión y quieren ver a su equipo ganador. Siempre es fácil señalar. Cuando iniciamos bien no se decía lo mismo, cuando éramos líderes no se opinaba de esta forma. Así es el futbol, resultadista, nosotros debemos en base a resultados respaldar al técnico. Estamos a mitad de temporada y tenemos que sacar el mayor puntaje posible para conseguir el objetivo de calificar a la Liguilla", complementó sobre las manifestaciones de la afición rojiblanca.
La derrota en Copa, la cual derivó en la eliminación del Rebaño en esa competición, encendió alarmas en el equipo rojiblanco. Tan fue así que la directiva se hizo presente en el entrenamiento y habló con algunos jugadores, entre ellos Pereira, quien ve esto como algo bueno.
"Ellos están apoyándonos en todo momento, saben que los resultados a veces no son positivos. Analizan el funcionamiento del equipo y tratan de ver que es lo que nos hace falta. Nos han externado su apoyo, somos los que tenemos más experiencia y recorrido. Siempre en base a los resultados que el equipo no se parta, eso es importante estar en comunicación con la directiva y eso es para revertir malas situaciones".
Realmente sabemos que tiene que doler una derrota en el Clásico. Como te digo, en el futbol y en la vida no te puedes quedar lamentándote. Es difícil arreglar las cosas así, hay que alzar la cara. Es así, no te puedes caer, lo que te corresponde es ser el primero en darle la mano a tu compañero y decirle que no pasa nada. Hay que ganar en casa, los objetivos son seguir en zona de calificar y meternos a la LiguillaJair Pereira, capitán de chivas