El técnico de la selección nacional mexicana sub-23, Jaime Lozano, que se prepara para el Preolímpico, en donde México buscará su boleto para los Olímpicos de Tokio, habló del tema de las indisciplinas de jugadores que son elegibles para este combinado, lo cual es el caso de los jugadores del Guadalajara, Christian Calderón y Uriel Antuna.
“Es importante, al final son profesionales, no son niños. Son seres humanos y en su tiempo libre son figuras públicas y deben cuidar mucho lo que hagan. Somos los que tenemos que predicar con el ejemplo, todos saben que están en una selección nacional, el que quiera estar debe comportarse a la altura de lo que representa vestir la camiseta nacional”, sentenció Lozano.
Sobre lo que se viene para el combinado Azteca, Lozano se dijo ilusionado por el gran nivel que se ve en esta generación de futbolistas, y a pesar de que no ha podido tener convocatorias con todos los jugadores completos, espera que ese talento los lleve lejos.
Chécalo:
“Ilusionado con la generación, cada vez hay mejores generaciones, pero también los demás países cuentan y van evolucionando, ilusionado, hay jugadores que se están consolidando en sus equipos, otros que ya lo han hecho, otros que se esfuerzan cada día para ganar más minutos. Me encanta ir a verlos, ayudarlos”.
“Muy contento de tener a los jugadores, pocos días, pero los tuvimos. Ha sido complicado por los calendarios que tiene la Liga, la Concachampions, no hemos podido tener concentrado al mismo equipo, pero contento, los jugadores muy abiertos, con toda la intención de poder estar en la lista final. De nuestra parte esperando estas últimas dos semanas, para primero dar una lista y trabajar los días previos al partido”.
En cuanto al tema de comunicación con las directivas de Chivas que tiene a 8 jugadores en la lista de preseleccionados, además de Atlas, que constantemente nutren de jugadores a las selecciones menores, dijo que hay mucha apertura y disposición para ceder a los jugadores.
“Con Chias hay buena comunicación, hay mucha facilidad de su parte, hemos contado con jugadores de Chivas en todas las convocatorias. Era complicado, Atlas se ha portado muy bien, las directivas han estado abiertas a nuestras peticiones y han accedido, queremos que todos salgan ganando y estamos agradecidos con los clubes y contamos con el total apoyo”.