El entrenador jalisciense de ciclismo, Iván Ruiz, sigue llevando a sus atletas al máximo nivel y tiene en dos de sus pupilas: Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, a las mejores del mundo, pues acaban de aparecer como las número uno del ranking mundial, y llevan ya cinco años entrenando en conjunto en el Code Paradero.
Jessica, quien posee el récord mundial en la prueba de 500 metros contrarreloj, es la número uno de la clasificación individual de esa prueba de la Unión Ciclista Internacional con 1,365 unidades; relegando al segundo lugar a la alemana Lea Sophie Friedrich (1,350), y al tercero a la italiana Miriam Vece, con 1,180.
Te recomendamos:
Daniela, por su parte, escaló en los últimos días una posición dentro de la velocidad 200 metros para apropiarse ya de la cabeza de este ranking con 1,400 puntos; en tanto la rusa Anastasia Voinova es segunda con 1,275, y la china Sze Lee Wen es tercera con 1,200 unidades.
"Nos sentimos muy contentos y satisfechos de este resultado, por todo lo que representa para el equipo conformado por Jessi y Daniela, así como los que están detrás. El alcanzar estos niveles de rendimiento y estabilidad en resultados nos dice que el trabajo se está haciendo bien y que las medallas no han sido aisladas, sino que podemos seguir soñando en grande", dijo el entrenador.
"Tampoco nos desconcentramos. Solo podemos decir que llega en buen momento tras la incertidumbre que nos llenó al pensar si se realizarían o no los Juegos Olímpicos, pero sin duda que amanecer con las dos mejores velocistas de México en primer lugar en cada una de sus pruebas es maravilloso", concluyó en el tema olímpico que sigue siendo la gran prioridad para este equipo de ciclismo.