Ismael Valadez goza disputar un título con Leones Negros

Los Melenudos buscarán regresar de manera triunfal a la Primera División

Rubén Ortega

  · sábado 28 de abril de 2018

Ismael Valadez está a 90 minutos de convertirse en campeón con la escuadra universitaria. Foto: udegtv

Tras jugar su cuarta temporada con Leones Negros, Ismael Valadez está a 90 minutos de convertirse en campeón con la escuadra universitaria y dar el paso hacia el regreso a Primera División.

El delantero, con experiencia en el máximo circuito y habiendo disputado finales previamente, afirma disfrutar de esta experiencia con los Melenudos “Estoy muy contento, lo estoy disfrutando al máximo, sabemos que es una responsabilidad muy grande por toda la gente que está detrás de nosotros, no solamente familia o la gente del club, sino toda la afición de Leones Negros, así que sin duda alguna es de las finales que más disfruto”, dijo el atacante.


Foto: Luis Francisco Rodríguez


Para ‘Valagol’, el andar de Universidad de Guadalajara en el Clausura 2018 fue dando paso a un equipo que fue de menos a más y que de manera justa mañana saldrá con todo por el campeonato “Las circunstancias del torneo fueron muy buenas, yo creo que ahí se fue haciendo esa bolita de nieve que fue creciendo, se fueron dando las cosas, entramos en los primeros lugares y el equipo mostraba un sello único, siempre proponíamos y ese tipo de cosas contagiaron a nuestra gente. Para mí es algo que disfruto mucho, porque a veces entras de panzazo a la Liguilla y esta vez fue diferente, desde que inició el torneo lo vengo disfrutando y ahora estamos en una final donde vamos a cerrar en casa y mañana pisando el rectángulo hay que dejar todo”, explicó.

Respeta su rol

Con sus goles, Valadez Arce se convirtió en un referente de la UdeG, aunque Jorge Dávalos prefiere usarlo como revulsivo, por lo que ha dejado de ser titular. Sin embargo, el romperredes afirma entender su rol y entregarse en cada minuto que está en el campo “Todo jugador quiere estar dentro, pero soy muy respetuoso de las decisiones de nuestro entrenador, el cual, si se dan cuenta y fríamente, le ha resultado. Yo trato de sumar al cien por ciento con mis compañeros y si me toca jugar cinco minutos lo voy a hacer y si me tocan 90, con más razón”, concluyó.



Ismael Valadez contribuyó con seis goles para que Leones Negros se instalara en la Final, cuatro en la temporada regular y un par más en Liguilla.