Ismael Govea quiere trascender en Atlas y también con la Selección

El juvenil canterano habló de su experiencia con selección, disputando los Juegos Panamericanos en Lima y su anhelo de venir a pelear un puesto en el cuadro titular de los rojinegros

Óscar Beltrán | El Occidental

  · sábado 24 de agosto de 2019

Foto: Twitter @atlasfc

Ya de regreso con Atlas, el juvenil canterano, Ismael Govea, habló de su experiencia con selección, disputando los Juegos Panamericanos en Lima, y su anhelo de venir a pelear un puesto en el cuadro titular de los rojinegros. Además, Govea, pudo estar en los conocidos como microciclos, en donde el timonel Gerardo Martino lo consideró con la selección mayor, siendo su primera experiencia con el combinado mayor.

“Feliz por el llamado, aproveché al máximo estos días con el profe. Aprendí mucho de él, es un excelente entrenador y eso nos sirve a nosotros por la experiencia que obtuvimos de él. Nos comentó que el llamado fue para preparar el Preolímpico. Eso nos motiva a trabajar de aquí a Tokio, para integrar el equipo que participe allá”, dijo Govea.






Chécalo:

“Me quedo con la buena labor que se realizó allá, los trabajos tácticos, el excelente grupo que había y la competencia que teníamos entre nosotros”. En lo que respecta a los Panamericanos, selección de la cual fue el capitán, siente que se hicieron bien las cosas, pero ahora hay un doble compromiso, ya que el boleto a los Olímpicos se los van a jugar en casa.

“Creo que en los Juegos Panamericanos se hizo muy buen trabajo, ahora toca pensar en el Preolímpico. Tenemos que trabajar para ganarse un puesto, estamos contentos de que se vaya a realizar aquí, nos sentiremos como en casa”.

Finalmente, habló de poder ganarse un lugar en el once de Leandro Cufré, además de que dejó en claro que los llamados a selecciones juveniles, y ahora a la mayor, no le complican su proceso para convertirse en un referente en su club.

“Tengo que enfocarme a ganarme un lugar en el once inicial. La competencia es muy fuerte y eso nos hace bien, para que crezca el nivel de cada uno. Leandro Cufré, se ha acercado conmigo, me ha dicho que no pierda la calma, que aproveche las oportunidades que se me presentan en Selección. Eso me motiva, me da confianza”.

“Ir a la Selección es algo positivo para mí, cuando me toca estar allá me enfoco allá, y cuando me toca estar acá, estoy concentrado aquí. Me gusta que haya competencia porque eso potencia el nivel de cada uno de nosotros. Allá sé que tengo la confianza del entrenador para exigirme en todo, igual que acá. Sé de lo que soy capaz, quiero sumar minutos en la posición que me toque”.