Durante esta semana Chivas ya ha venido trabajando en cancha en sus instalaciones de Verde Valle, aunque por ahora lo hacen con grupos reducidos y con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de Covid-19. Al respecto, Isaac Brizuela habló de la alegría inmensa que hay al ver que están cerca de volver a disputar un partido oficial.
“Mucha alegría. Nos acercamos un poco a la cancha el viernes que hicimos las pruebas médicas, pero no fue hasta al martes que empezamos a pisar el terreno de juego, es diferente el trabajo, entrenando por grupos, tener esa sensación es una alegría inmensa, de saber que muy pronto va a regresar el torneo y tener algo de tiempo sin un partido se extraña demasiado. Hasta mucha gente que no es futbolera ya extraña el tener partidos, saber la fecha me llenó de alegría y saber que estamos muy cerca. Seguir con precauciones, es avanzar un poco a lo que estamos buscado que es regresar a la normalidad ya con el torneo”, comentó el “Cone”.
“Entrenamos dos meses desde casa, sólo descansamos sábado y domingo, estamos bien en lo físico, ahora en estos tres días que estamos entrenando se ve buen fondo físico, tuvimos contacto con balón que era lo que nos hacía falta, se va a seguir trabajando en esa parte física, falta algo de tiempo ara que arranque el torneo, ya estando con balón es diferente, sientes esa cercanía de que estás a nada de tener un encuentro”.
Sobre cómo llevaron la cuarentena en el equipo, dijo que lo hicieron siguiendo todas las recomendaciones, cuidándose y cuidando a los suyos, quedándose en casa. Incluso en la semana de vacaciones que recibieron tras la suspensión del torneo, Brizuela dijo que ninguno de sus compañeros salió de Jalisco, siguiendo al pie de la letra las indicaciones que les fueron dadas.
“Es algo difícil, fue complicado a lo mejor como lo hemos visto ya en muchas noticias, hay gente que no pudo quedarse en casa porque su trabajo no se los permite, al ver la respuesta de muchos ciudadanos que toman las precauciones, somos capaces de superar esta situación si nos lo proponemos, mucha gente ha respondido de buena manera. Nosotros como equipo lo llevamos bastante bien, se nos sugirió no salir del estado de Jalisco y tomamos bien esa medida. Esperemos que salgamos bien en las pruebas y se pueda seguir entrenando con más compañeros”.
De cara al arranque del torneo y ya concentrado en el Apertura 2020, Brizuela dejó en claro que el objetivo es el de trascender y quieren seguir haciendo bien las cosas, tal como lo venían haciendo en el Clausura antes de que se suspendiera.
“El único objetivo es estar en Liguilla, pelear los primeros lugares, tratar de estar en los primeros cuatro, tener un buen rendimiento, entender el sistema de juego, adaptarnos a los compañeros y simplemente enfocarnos en ser mejores cada día, tener buena competencia y tener mejor rendimiento todos”.
La frase sobre la eliminación en la eLiga
“No entiendo mucho de lo que era manera que se jugaba, que se cambiaba algún aspecto, no sé mucho, hablando con Beltrán decía que modificaba un poco, en el torneo jugó de una manera diferente a la de ayer, no entiendo que cambiaba. Que te elimine el América duele, es algo que siempre pasa en Clásicos, es diferente, pero no deja de ser un Clásico, y sí duele, porque Beltrán se veía muy capaz y lo veía fuerte para estar en una final”.