Isaac Brizuela en nueva posición con Chivas

El jugador de Chivas dijo que su nuevo rol puede afectar sus llamados a la Selección, pero dice que eso no le quita el sueño

Óscar Beltrán | El Occidental

  · sábado 24 de agosto de 2019

Foto: Archivo OEM

Isaac Brizuela, jugador de Chivas, ha venido jugando en una nueva posición en el presente torneo, dejando de lado ser un volante ofensivo, lo que lo ha llevado a perder cierto peso en la delantera del Guadalajara, pero Tomás Boy lo tiene ahora más atrasado, por lo que cumple con una mayor labor defensiva.

“Mi primer función es mantener la línea de cinco en algunas situaciones de los partidos por mis características ofensivas, me tendía a ir y no entendía a lo mejor tanto el que primero tengo que aguantar en la parte defensiva para que le rival ataque y en ese momento apretarlos, a veces es difícil asimilarlo porque unos están acostumbrados. Jugar de mitad para adelante, es una posición que quiero aprender más, sé que puedo mejorar la parte defensiva.

El estar acostumbrado a jugar en la parte ofensiva muchas veces no se acostumbra uno a echarle al mano al compañero en la parte de atrás, me ha pasado que por irme desprotejo mi zona con León me ganaron la espalda en dos goles, son errores que debo mejorar, aprender de ellos, habrá situaciones en el torneo en que juegue en otra posición, tengo disposición de aprender para ayudar al equipo, me gusta aprender de otras cosas”, explicó el “Cone”.







Chécalo:



“Como estoy acostumbrado de mantenerme en medio y de ahí atacar, pero si es un recorrido más largo, simplemente saber cuando hacerlo porque es un sistema que a lo mejor no podemos ir los dos carrileros al mismo tiempo, tratar de alternarnos bien si uno va, el otro mantenerse en medio, pero me siento bien. Físicamente sé que puedo hacer esos recorridos, tengo compañeros que me pueden ayudar y seguir trabajando para mejorar si me toca estar en esa posición”.

También recordó que con el propio Boy, ya probó jugar como carrilero en Atlas, es donde revivió su carrera y mostró sus dotes como alguien que puede defender y atacar de buena forma. “En Atlas jugábamos 4-3-3, pero el sacrificio de los que jugábamos por las bandas era seguir a nuestros laterales y por eso se veía como carrilero, pero en si con Tomás no había jugado esta posición, pero desde chico la jugué y tratar de recordar esos inicios y compensarlos con lo que dice Tomás, partir de la parte defensiva, de local apretar más y así va a ser”.

Finalmente, habló de que si esto lo puede afectar en el tema selección, de no tener tantos reflectores con esta nueva posición, pero eso no es algo que le quite el sueño al “Conejito”, quien sigue enfocado en ayudar a su equipo.

“Pues me enfoco en el trabajo de mi equipo, cuando entro a jugar no me pasa en mente el decir si estoy haciendo las cosas en ofensiva para quedar bien con alguien, sino mas bien me enfoco en lo que me pide Tomás, en el bien del equipo que si me usa en esa posición es porque Tomás lee bien a los rivales, analiza a fondo y entiende que a lo mejor con esa formación se puede hacer daño, para aguantar y después los contragolpes. En mi mente pasa el mejorar, aprender esta posición, ser mejor defensivamente, que debo mejorar demasiado, me enfoco en hacerlo bien en Chivas, sé que vienen convocatorias pero haciéndolo bien aquí se puede abrir la oportunidad”. “Sé que no voy tanto al ataque por esta nueva posición, pero cada quien lo puede analizar, yo me enfoco en lo que me pide el entrenador y mientras le cumpla puedo estar tranquilo”.