El nuevo “9” del Atlas ya llegó, desde Chile se ha incorporado el atacante andino Ignacio Jeraldino, quien viene con etiqueta de goleador, seleccionado nacional.
Es el primer refuerzo de los rojinegros de cara al Clausura 2020, poniendo grandes expectativas sobre el sudamericano, ya que necesitan de tener un referente en el ataque, el cual no han tenido en los últimos torneos.
Jeraldino se incorporará al primer equipo desde este jueves, sumándose a la pretemporada de los Zorros, la cual vienen realizando en Querétaro.
Se dijo agradecido de la confianza que le han brindado, además de que le gustó que fueron a conocerlo a Chile, eso lo llevó a tomar la decisión de reforzar al Atlas.
“Conocía algo del futbol mexicano, pero empecé a buscar más para saber sobre el tema. Me interesó mucho el proyecto que vamos a hacer, se dieron el tiempo de irme a conocer como persona y jugador a Chile. Los jugadores de Atlas me hablaron bien del club y me llamó la atención”, compartió el atacante.
“Me caracterizó por dar todo por el equipo, estar cerca del área y con mucha técnica. El objetivo mío es aportar al equipo pelear el puesto, correrlas todas, los goles van a llegar sí o sí”.
Jeraldino llega en compra definitiva y con un contrato de tres años, por lo que la confianza la tiene sobre él.
Sobre los objetivos que tiene Jeraldino en el club, dijo que hay compromiso y no quiere estar mirando abajo y pelear el descenso.
“Si todos remamos para el mismo lado no vamos a pensar abajo, este campeonato vamos a estar en los primeros puestos y no vamos a pelear el descenso”.
“El compromiso es entregarme al 100 por ciento en cada partido y creo más que nada eso, si llegan los goles llegarán, hay que ganar es la idea, hay que ganar sí o sí. Todos queremos dar el cien, no creo que alguien venga a querer perder, por cosas de la vida no se le dieron los resultados, no creo es que estén con ganas de perder. Esto se va a ver en los primeros partidos, vamos a ver el lado que todos quieren ver”.
De igual forma habló sobre su paso por el fútbol europeo, vistiendo la playera del Parma, de lo cual aprendió y ahora al llegar a México, admitió que tuvo acercamientos de América y Cruz Azul, pero Atlas fue el que lo convenció.
“Es un tema de que fui a préstamo por un año, el club quebró y tuve que regresar a Chile, me fui joven y gané alta experiencia. Hubieron más interesados, me interesó Atlas por el proyecto que están haciendo, vengo a dar el cien por ciento, a pelear arriba y que ganemos algo”.
“Maduré bastante, me hice hombre, me fui siendo un niño, el fútbol en si te hace madurar más rápido que las otras personas”.
LA FRASE
“La idea es dar lo mejor de mi estando acá y llegara la selección”.
¿Quieres recibir las noticias en tu celular? Suscríbete a nuestro servicio de Whatsapp aquí