Hiram Mier admite que Chivas vive momento complicado

Sumando un punto de seis posibles y sin haber anotado gol en sus dos presentaciones

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 4 de agosto de 2020

Los resultados no han acompañado a Chivas en este inicio del Guard1anes 2020, sumando un punto de seis posibles y sin haber anotado gol en sus dos presentaciones. El defensor central del Rebaño, Hiram Mier, admitió que se han quedado muy cortos en lo que se esperaba de ellos y atraviesan un momento complicado, del cual esperan poder salir el fin de semana cuando reciban al Puebla.

“Es un momento complicado, no es el inicio que quisiéramos tener, tenemos mucho que mejorar, cosas por hacer, este fin de semana es una nueva oportunidad de sacar adelanta esto, estos puntos son importantes. Es un momento complicado, vamos a salir adelante este fin de semana, va a ser un partido importante para nosotros”, comentó Mier.

Una de las situaciones que han afectado al Guadalajara de forma importante es la baja de jugadores por contagio de Coviid-19, lo cual ha obligado a hacer ajustes en el once inicial, sobre esto, Mier siente que ha repercutido en cierta falta de confianza por parte de los elementos que venían teniendo menos minutos y que han tenido que entrar por los ausentes.

Chécalo:

“Creo que el torneo pasado la mayoría de los partidos los jugamos los mismos, había poca rotación, ahora le ha tocado al profe cambiar alineación por el tema de las bajas, la gente que no venía jugando apenas va tomando confianza, cosas que se van juntando y nos cuestan los partidos. En la semana trabajamos cosas y el día del partido nos ha costado llevarlas a cabo. Hemos tenido pocas oportunidades de gol, pero no le hemos llevado la pelota a los delanteros, en eso trabajamos, en pulir las cosas, a la afición que siga confiando en nosotros, estamos luchando para salir adelante”.

“A todos nos ha pegado, somos uno de los equipos con más bajas por la pandemia, no nos debe de afectar esto. A todos les ha pegado de diferente manera, a unos más, a otros menos. Los que estamos jugando podemos hacerlo de la misma manera, hemos se ha visto reflejado en los partidos y en los resultados, hemos llegado poco. El sábado es una buena oportunidad para mejorar en todos los aspectos. Tenemos claro que la calidad del plantel es buena. Sale uno y entra otro de igual o mejor calidad. Se ve un poco de falta de confianza, bajamos en la intensidad”.

Sobre el mismo tema, comentó que desconoce si en Chivas han buscado reprogramar algún juego debido a las bajas, pero eso es tema que se lo deja en manos de la directiva.

“Desconozco el tema de si han querido posponer partidos, es un tema de directiva, si ellos lo ven mejor para nosotros, no sé si se les ha negado o han querido. Nosotros estamos para cumplir las fechas, con bajas, sin bajas, a todos les ha pegado y así hay que jugarlo. Es un tema de directiva, a nosotros si nos toca jugar nos preparamos para eso”.

La Frase

“Todas las semanas hemos tenido pruebas, para saber si hay algún positivo, nos tocó una racha de tres positivos. Tratas de cuidarte al máximo, estar sano, la institución ha hecho un gran protocolo de cuidarnos, es difícil, los casos son asintomáticos y contagias a alguien más. Hemos tenido todos los cuidados, a veces te toca que estuviste trabajando cerca de él y te aíslan del equipo, esperando el resultado, es un tema difícil, estás a la espera de que todos estén sanos y que no haya más bajas”.